Noticias

NOTICIASINFORMACIóN GENERAL • 03/07/2013

M16: Uni lo remontó y se llevó el triunfo

El equipo de Las Delicias logró remontar un inicio adverso y, en un desarrollo ajustado, venció a Jockey por 18-7 en las Cuatro Hectáreas. Así lo reflejó Ñandú.

Los académicos se llevaron un triunfo de oro de Fisherton.

Foto: Leo Galletto

Tras un comienzo adverso, los Menores de 16 años de Universitario encontraron el camino a partir del desempeño de su pack de forwards y finalmente se quedaron con la victoria por 17-8 ante Jockey, en las Cuatro Hectáreas, en la décima fecha de la primera fase.

En el impecable escenario que presentaron los verdiblancos en su cancha Nº1, fue el conjunto local el que sacó la primera ventaja. Sucedió a los 6’ minutos, a través de un try del capitán Gregorio Quaglia quien, después de un penal rápido en cercanías del ingoal rival, recibió la pelota para quebrar a la defensa y apoyar la conquista.

Diez minutos después, Juan Sánchez se tomó revancha de la conversión que no logró acertar y estiró las diferencias con un penal, para dejar el encuentro 8-0.

Hasta allí, el local era dueño de la pelota, pero no por mérito propio, sino por la notoria cantidad de infracciones cometidas por los jugadores visitantes. Y a pesar de que buscó reiteradamente los palos, el equipo verdiblanco no pudo seguir sumando. Algo que, al final, terminó pagando caro.

Pasados los 20’ llegó la reacción de Uni.  Con algo más de conducta y paciencia que minutos atrás, los delanteros visitantes forjaron una serie de fases a puro pick and go. Fue por esa vía que el pilar Ignacio Quacesi llegó al try del descuento. Luego, con la persiana de la primera etapa casi cerrada y en el mejor momento del juego de Jockey, la visita cosechó otra conquista por medio del tercera línea Naim. Así, los de Las Delicias se fueron al descanso con un 10-8 a su favor.

Los dirigidos por Juan Pablo Di Capua habían dado el golpe en el momento justo, antes del entretiempo. Para no ser menos, en la etapa complementaria volvieron a marcar. Su capitán, Julián “Maorí” Hajalí, consiguió filtrarse por el centro de la cancha y así logró la tercera conquista de su equipo, con 9’ minutos jugados. Así, con la conversión de Ayrton Riquelme, Uni consiguió aventajar por más de siete puntos a su rival.

Desde allí, Jockey salió a jugarse todo, tal como lo pidió el entrenador Pablo Grassellini.  Pero en ese duelo intenso, que tuvo casi 25 minutos de ida y vuelta, los locales nunca pudieron quebrar la resistencia de Universitario, que finalmente se quedó con el éxito. Entonces, cuando Poggi marcó el final, los de Las Delicias celebraron con los brazos en alto por la trabajosa victoria.

Voces en Las Delicias

“La verdad que era difícil ya de entrada. Jockey es siempre un equipo muy difícil. Entramos dormidos, pero con actitud y la mística del club pudimos pasar adelante. Estamos muy contentos y la verdad que esto nos va ayudar mucho para el tema de clasificación, ya que estamos muy complicados”, evaluó Ayrton Riquelme, fullback y pateador de Universitario.

Luego, agregó: “Algo a revertir son los penales. Ese es nuestro problema. Tenemos muchas infracciones en el tema del ruck, cuestión que se podrá revertir en la semana así podemos hacer un buen partido frente a Municipal y estar aún mejor para disputar el clásico”.

“El objetivo nuestro para este año es entrar en los ochos mejores y luego al Final Four”, concluyó.

Fuente: Suplemento Ñandú Nº78

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 2 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/