Noticias

NOTICIASINFORMACIóN GENERAL • 25/06/2013

Momentos decisivos en las cuatro divisiones

El suplemento de la Unión reflejó un informe sobre el presente de los torneos juveniles, cuando restan cuatro jornadas para el cierre de la fase inicial.

Provincial y Los Caranchos pugnan por estar entre los mejores ocho.

Foto: Jéssica Fernández Bruera

A cuatro fechas del final de la primera fase de los torneos juveniles de la Unión de Rugby de Rosario, Ñandú preparó un informe especial sobre cómo se desarrollará la acción a partir de la próxima instancia y, asimismo, del balance realizado por algunos de los equipos hasta el momento.

Durante la primera rueda, que todavía se está disputando, los Menores de 15 años no suman puntos, mientras que los Menores de 16, 17 y 18 años cosechan en conjunto. Cuando se dispute la décimo tercera fecha, se sumarán las unidades obtenidas por cada equipo en las tres divisiones (M16, M17 y M18). De allí se desprende que en las cuatro categorías habrá Zona Campeonato (se clasifican los primeros ocho de la tabla general) y Zona 2 (los restantes).

Posteriormente, en todas las divisiones habrá Final Four para determinar al campeón, como así también habrá una instancia decisiva para determinar las posiciones finales con el resto de los clasificados.

“El balance que hacemos hasta el momento es muy positivo. El equipo hizo una buena pretemporada y entrenó de manera muy seria. Logramos ganarle al campeón (Duendes) y por primera vez en torneos a GER. Nuestros entrenadores se están tomando las cosas muy en serio y nosotros los ayudamos”, comentó Federico de Larrechea, back dela M18 del Jockey Club.

Teniendo en cuenta los datos oficiales de las tablas de posiciones actualizadas al 25 de junio, y contabilizando los puntos conseguidos por cada club en las tres divisiones, Atlético del Rosario es el líder con 113 unidades. Lo siguen Duendes (103), Gimnasia (101), Jockey (90), Los Caranchos (85), Old Resian (74), Logaritmo (70) y Universitario (66).

Sin embargo, nada está definido. Desde atrás vienen pidiendo pista Municipal (53), Jockey de Venado Tuerto (51), Provincial (51), Los Pampas (51), Regatas de San Nicolás (48) y Gimnasia y Esgrima de Pergamino (21). Por eso mismo, estas cuatro fechas que se avecinan serán claves.

En otro orden, Julián Denhoff, apertura de la M17 de Duendes, también hizo su análisis: “Empezamos el torneo con un partido difícil y por suerte fuimos mejorando como equipo, gracias a los entrenamientos físicos que son mas exigentes, a los entrenadores que día a día se preocupan para que estemos mejor y al compromiso grupal”.

Finalmente, ambos jugadores se refirieron al formato del torneo, que se implementó por primera vez en 2012. Federico de Larrechea indicó que “todos los equipos tienen posibilidades aún perdiendo un partido, no como en torneos anteriores que el que perdía quedaba afuera de la lucha por el titulo”, a lo que añadió: “Este formato hace que el torneo sea mucho más competitivo. Es apasionante y no se define hasta la última fecha”.

“Lo del Final Four me parece muy bueno porque ahora todos los equipos sin sacar los puntos de cambios y tries pueden salir campeón”, expresó Julián Denhoff, destacando otro de los aspectos positivos.

El rugby juvenil necesitaba un cambio y parece que se le encontró la vuelta. Ahora se juega una primera etapa de nivelación, una segunda donde la competencia se torna más exigente y, finalmente, una tercera plagada de emociones. El año pasado las definiciones en las cuatro categorías fueron un éxito, llamaron la atención del público (se acercó en buen número) y, sobre todo, colmaron las expectativas de los jugadores, los grandes protagonistas de todo esto.

Fuente: Suplemento Ñandú Nº77.

hace una semana • APERTURA NIVEL III: ESTÁN LOS CLASIFICADOS Este domingo se jugará la segunda fase del torneo local Más info: https://t.co/wkX1ie2OMR

hace una semana • CARANCHOS LOGRÓ EL CAMPEONATO APERTURA Más info a un click: https://t.co/88stnyswTA https://t.co/MAyKWQxjmV

hace una semana • DICTARÁN UN NUEVO CURSO PARA ÁRBITROS Este lunes a las 19 se realizará una nueva charla para referís en la URR https://t.co/pGHWIxyFS7

hace 2 semanas • PUMAS VS. INGLATERRA: AHORA PODÉS COMPRAR LAS ENTRADAS EN TU CLUB Más info: https://t.co/m3X3omef5H

hace 2 semanas • Final MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try URR BELOTTI MDQ 43 URR 34

hace 2 semanas • Try URR Méndez MDQ 22 URR 29

hace 2 semanas • Penal URR francescangeli MDQ 22 URR 22

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 22 URR 19

hace 2 semanas • RT @unionargentina: Ya están jugando Salta v Cuyo, Rosario v Mar del Plata y Oeste v Nordeste. #ArgentinoJuvenil #JugamosTodos

hace 2 semanas • 2T Try MDQ MDQ 17 URR 19

hace 2 semanas • Fin 1 tiempo igual. Rosario arriba

hace 2 semanas • Try URR Roses MDQ 10 URR 19

hace 2 semanas • Try URR francescangeli MDQ 10 URR 12

hace 2 semanas • Try URR corzo MDQ 10 URR 5

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 10 URR 0

hace 2 semanas • Penal MDQ MDQ 3 URR 0

hace 2 semanas#ArgentinoJuvenil Arrancó Rosario vs. Mar de Plata https://t.co/XDkLIsUvNo

hace 3 semanas • ROSARIO JUGARÁ POR EL TERCER LUGAR Tras perder frente a la URBA, el seleccionado juvenil enfrentará a Mar de Plata https://t.co/SPZbJzciyt

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/