Noticias

PRENSAÑANDú • 22/06/2013

Ñandú Nº76: “Representar al país siempre fue un sueño”

Antes de viajar a Rusia para jugar el Mundial de Seven con Los Pumas, Jerónimo De la Fuente habló con Ñandú. Descargá el suplemento completo.

En acción para Los Pumas 7's.

Foto: UAR

Con Rosario cumplió una gran campaña en el Argentino 2012.

Foto: Leo Galletto

Con Duendes, el club que lo formó.

Foto: Juliana Bernachini

Jerónimo viajó por todo el mundo para jugar el Circuito Mundial de Seven.

Foto: IRB

DE LA FUENTE: "REPRESENTAR AL PAÍS SIEMPRE FUE UN SUEÑO"

Puro crecimiento. Así fueron los últimos dos años en la vida de Jerónimo de la Fuente -una de las grandes promesas del rugby rosarino- desde que debutó en la Primera de Duendes en 2011 con tan sólo 20 años. Desde entonces, no se detuvo ni un segundo. Ni para tomar envión. 

En el año de su bautismo oficial en el Plantel Superior, el centro verdinegro se ganó un puesto entre los titulares y fue campeón del Torneo Regional del Litoral, representó a Los Pumitas en el Mundial Juvenil de Italia y culminó la temporada obteniendo el Nacional de Clubes.

Sin embargo, no todo quedo allí. El 2012 le tenía reservado varias sorpresas más. Primero, representó a Rosario en el Campeonato Argentino de Uniones. Jerónimo fue una pieza clave en el equipo dirigido por Gastón Conde aunque, por sus compromisos con el seven, no pudo jugar la final ante Córdoba. Un trago amargo que le costó digerir.

Pero un tiempo después tuvo revancha porque volvió a coronarse con Duendes en el Litoral, siguió su camino en los Pumas 7’s -lleva disputadas diez etapas del Circuito Mundial IRB- y, finalmente, vistió la camiseta de Los Jaguares en la Nations Cup (Rumania) y en la Américas Rugby Championship (Canadá), donde se consagró campeón.

El presente lo enmarca junto con el seleccionado argentino de juego reducido, a un paso de vivir una experiencia inolvidable: jugar el Mundial de Seven en Rusia, del 28 al 30 de junio. Horas antes de emprender el viaje rumbo a Moscú (será este miércoles por la tarde), De la Fuente se hizo un tiempo en plena concentración de los Pumas 7’s y dialogó con Ñandú.

“Me siento muy bien tanto en lo físico como en lo deportivo. Ir al Athletes Performance de Los Ángeles nos sirvió mucho y estamos viendo los resultados. Estamos disfrutando el día a día cada momento, es lo que nos planteamos”, cuenta el rosarino.

Luego, continúa: “La verdad que uno se imagina algo cuando te hablan de Athletes Performance pero es totalmente distinto cuando tenés la oportunidad de vivirlo. Todos los entrenamientos das el cien por ciento, aunque estés muerto del cansancio. Es ahí cuando te das cuenta todo lo que podes dar”.

En el transcurso de este 2013, el back verdinegro formó parte del plantel de los Pampas XV que participó por cuarta vez consecutiva en la Vodacom Cup sudafricana. Pero hoy el destino lo vuelve a ubicar en el juego reducido, esa plataforma que lo vio nacer en la atmósfera del alto rendimiento.

Al respecto, con la sinceridad y humildad que lo caracteriza, expresa: “Volver al seven es lindo, representar al país siempre fue un sueño que tuve de chico. No lo tomo como una vidriera sino con la importancia que significa jugar un Mundial. El objetivo es tratar de dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a que juegue lo mejor posible”.

Jerónimo vivió dos años a un ritmo vertiginoso, incluyendo viajes, horas en avión y colectivo, concentraciones, entrenamientos, hoteles y lo más importante: jugar al rugby. “Gracias a Dios pude vivir todo lo esto. La clave está en disfrutar el día a día y los detalles. Disfrutar los entrenamientos, los amigos, el tiempo libre, todo. Obviamente cada torneo tuvo su toque especial, son cosas que no se me van a olvidar”.

Dentro de muy poco tiempo, Rosario volverá a participar del Campeonato Argentino, buscando el tan ansiado título que le es esquivo a la Unión desde 1965. Para de la Fuente, la camiseta del Ñandú es algo que lo desvela: “Jugar para Rosario es genial y tan importante como cualquier seleccionado. Se están haciendo las cosas muy bien y ojalá podamos volver a jugar la final del Argentino. El año pasado me quedé con ganas de jugarla”.

El centro de Duendes atraviesa un momento soñado, fruto del sacrificio, trabajo y dedicación personal. Pero con eso sólo no alcanza. Detrás de él, la familia, el club y los amigos se convierten en el principal cable a tierra y fuente de oxígeno para recargar energías cuando todo se hace cuesta arriba.

“Si tengo que agradecerle a alguien, sin lugar a dudas es a mi familia, a mis viejos que siempre me bancaron y me aconsejaron. Y a cada uno de los entrenadores que tuve, que me ayudaron a formarme como jugador y persona. Todos tuvieron influencia. Ni hablar de los amigos que fue con ellos que aprendí a jugar”, concluyó Jerónimo De la Fuente. Un valor formado en el rugby rosarino que hoy es una realidad.

PERFIL

Edad: 22 (24/02/1991)
Nacimiento: Rosario
Altura: 1, 83 m
Peso: 93 kg
Puesto: Centro
Club: Duendes
Honores: Jaguares 2012; Pumas 7s 2012 y 2013; Pampas XV 2013; Argentina M-20 2011; Argentina M-19 2010; Seleccionado de Rosario.

SUPLEMENTO ÑANDÚ Nº76

Click aquí para descargarlo.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/