Noticias

PRENSAÑANDú • 13/06/2013

Ñandú Nº75: “Buenos tiempos en Ibarlucea”

Logaritmo disfruta del presente y el suplemento de la Unión en La Capital lo reflejó esta semana. Mirá la nota y descargá el resto.

Jugadores, entrenadores y dirigentes, contentos tras la clasificación a la Zona Campeonato del Litoral.

Foto: Jéssica Fernández Bruera

BUENOS TIEMPOS EN IBARLUCEA

Diez años después, Logaritmo paladea el sabor del éxito. Pocos meses después de su Gira por Sudáfrica, el equipo bordó volvió a la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral tras una década de ausencia al plasmar un buen trabajo colectivo. La victoria ante Universitario SF del sábado pasado le dio el pasaje a la elite de los ocho mejores del certamen de las tres uniones, algo que no conseguía desde 2003.

En Ibarlucea, tras el 20-19 frente a Uni se desataron los festejos. Una euforia medida, pero merecida por el esfuerzo que se vio premiado con el pase al octeto de elite. “Tuvimos un comienzo de campeonato medio flojo a lo que estábamos esperando, pero después repuntamos”, le dijo el capitán, el ala Mauricio Stummvoll, a Ñandú.

“Supimos ensamblar algunas cosas, se dieron los resultados. Tenemos un pack de forwards que viene mejorando. Unos tres cuartos que tienen un juego excelente, con mucha potencia, cosa que hace años que Loga no tenía”. “Fuimos de menor a mayor. Le ganamos a Santa Fe Rugby, a CRAI. Estamos en subida. Esto es un envión anímico importantísimo. Venimos de 10 años de jugar por no descender. Todo lo que viene ahora es gratis”, agregó el fullback Bruno Bassi Leiva.

El trabajo de la primera parte del TRL tiene un aprobado para los matemáticos. Marcelo Mascani, entrenador junto a Ignacio Monteserin, evaluó esta primera fase: “Nosotros nos tomamos este compromiso en continuidad de un trabajo que arrancaron Pablo Granitto y Martín Strada hace dos temporadas. Lo tomamos convencidos de que el trabajo había sido muy bueno, muy positivo. Nuestro primer objetivo era éste, el de la clasificación. Fuimos de menor a mayor y tuvimos una meseta en cuanto al desarrollo del juego. Nos cuesta mucho resolver la repentización de errores en ataque. Eso nos ha costado resultados. Nos queda esto por modificar. Esta clasificación nos compromete. Queremos tener buenos resultados y vamos a trabajar en función de eso. Es una frase armada, pero venimos para quedarnos”.

Por su parte, Monteserin afirmó: “Esto lo único que nos cambia es que podemos trabajar más tranquilos los próximos meses hasta el año que viene. Esto es tanto de Granitto y Strada como de nosotros. Diría más de ellos que de nosotros. Nosotros lo único que hicimos fue seguir con el trabajo de ellos. Espero que clasificar sirva como una enseñanza en el club para ver que hay que trabajar a largo plazo y sostener los trabajos a largo plazo”.

Héctor Aguerreberry, presidente de la entidad, también dio su opinión. “El club está yendo para adelante. Hace un par de años o más tal vez que se viene trabajando bien y mucho, y con mucha gente. Los resultados se van dando cuando hay trabajo. Podrían no haberse dado porque si este muchacho metía la patada a los palos (el pateador de Universitario, Federico Louteiro, tuvo una chance de darle la victoria a su equipo en los últimos instantes) hoy no se daban. Un proceso de años depende de una circunstancia de una patada a los palos. A veces esa ayudita, la suerte, hace falta. Todos los méritos para llegar al lugar en el momento indicado se hicieron. Mucha gente trabajó para eso. Creo que eso es bien merecido para muchos”.

El mejor 15 es casi siempre el reflejo de la actualidad de un club. La gente de Logaritmo sonríe hoy con este crecimiento deportivo. ¿A qué se debe esta mejora? “A un trabajo muy grande que se está haciendo en el club, de parte de toda la parte de rugby del club. Es una suma de tiempo, de esfuerzo que no lo hacen solamente los 15, los 20 que juegan y los entrenadores. Hay managers, padres, juveniles, infantiles. Todos trabajando. Todos hacemos el esfuerzo para que se den estos resultados”, consignó Stummvoll.

Por su parte, Mascani expresó: “Nosotros lo planteamos como un objetivo cumplido. Era un objetivo de primera instancia y lo hemos hecho, dentro de nuestra planificación. El tema de los 10 años se vive con mucha alegría. Tanto Ignacio, como yo y como Ale Romariz integramos esa última clasificación de Loga. Revivimos esas cuestiones. Los jugadores son chicos muy jóvenes, la mayor parte del equipo tiene entre 20 y 22 años. Había una presión muy grande que no nos permitía tanto a los entrenadores como a los jugadores trabajar en un largo plazo”.

Por último, Aguerreberry aseguró: “Esto significa un escalón que subimos. Nos permitirá competir en un nivel más arriba, con otra motivación, con otros equipos, con otro premio. Pasar a una etapa donde el nivel de competición es más elevado”.

Retener a los jugadores del club

Para los clubes con menor cantidad de socios, tener una base sólida a nivel infantil y sobre todo juvenil es una tarea difícil. También evitar la salida de muchos chicos que no pasan de las divisiones menores al plantel superior.

“A nosotros históricamente nos ha resultado complicado trabajar en juveniles. La promoción de juveniles a primera siempre ha sido un proceso duro y complicado -expresó el presidente Aguerreberry-. Este año logramos consolidar el tercer equipo, el de pre reserva, con una división de juveniles que subió casi completa el año pasado, que la llevamos de gira a Sudáfrica este año. De juveniles a primera se generaba una sangría de jugadores que veníamos padeciendo desde hace muchos años. Se trabajó este año especialmente en eso. Uno trabaja en juveniles, promueve jugadores, invierte años en gente y cuando llega el momento de disfrutarla en el plantel superior por motivos diferentes no está”.

“En infantiles el club está muy bien. En juveniles se nos complica un poco por la cantidad de gente. Hay gente trabajando, pero tenemos el problema de la cantidad de gente. Arriba este año estamos un poco mejor. Con un par de camadas de chicos jóvenes que ha subido y que son el sostén de la primera. La cantidad de jugadores nos sigue desvelando. Es algo que tenemos que corregir”, admitió Monteserin.

Por otra parte, para el dirigente máximo del club bordó la consolidación del tercer equipo es un gran paso. “Como equipo, no como un rejuntado de voluntades para cumplir con el fixture. De ahí para abajo se sigue trabajando como siempre. Luchando contra la captación, por la contención y desarrollo de los jugadores que tenemos”, afirmó Aguerreberry.

SUPLEMENTO ÑANDÚ Nº75

Click aquí para descargarlo.

hace 8 horas • Programación semanal: todos los partidos del fin de semana https://t.co/vsqMftT0y9 https://t.co/ZCO3jIDCXH

hace 8 horas • Lanzamiento del Torneo de Clubes Región Centro de Rugby Este viernes a las 19 en los Silos Davis… https://t.co/3i5E9cwlT4

hace 10 horas • RT @TrcTorneo: Esta es la 1era Fecha de la Copa de Oro del Torneo de Clubes de la región Centro 2017 que inicia el sábado 23 de Sep. 🏉🏉 #To

hace 15 horas • RT @DeportesCba: #Rugby #TorneoTRC Participan 12 clubes: 6 de la @UCRugby_Oficial y 6 de @UniondeRosario @PrensaUSR @UERugby https://t.co/T…

hace 15 horas • Arranca el Torneo Regional de Clubes del Centro @TrcTorneo @PrensaUSR @UERugby https://t.co/sI8EuF98aT

hace 16 horas • Al Rugby de la Región Litoral https://t.co/cEyWN83tOL https://t.co/w8yMwLXil0

ayer • Tablas de posiciones 1° fecha Final Four https://t.co/WWanfRz3Mi https://t.co/57WpsKlLB9

hace 2 días • RT @DrDellaVedova: Nuevo curso de Primeros Auxilios en Rugby #eljugadorprimero #RugbySeguro Unión de Rugby de Rosario Más árbitros y entren…

hace 2 días • Resultados de la 1° fecha del Final Four de Juveniles https://t.co/ESK8jw939W https://t.co/Fvif54jU3b

hace 2 días • Jockey es el nuevo campeón del Litoral y levantó la Copa @BancoMunicipal https://t.co/6nagWPZjXw @RugbyJCR https://t.co/YrTMrrotlO

hace 3 días • RT @5RTvSF: Entrega de la Copa al Campeón de TRL @RugbyJCR 🏉Gracias a todos los que nos acompañaron y a nuestro gran equipo que puso todo e…

hace 5 días#TRL2017 A la hora señalada Este sábado se volverá a enfrentar Duendes y Jockey para definir quién será el campeón… https://t.co/MUNLr75sUj

hace 6 días • La Academia Auckland Rugby visitará Rosario El próximo jueves se dictará en Gimnasia y Esgrima de Rosario una clín… https://t.co/fs9XczLUar

hace 6 días#JUVENILESURR Todo el cronograma de las instancias finales de juveniles https://t.co/pbtZZTLwCA https://t.co/pHbsvkcj13

hace una semana#RUGBYINFANTIL Temporada de encuentros El sábado 30 de septiembre se desarrollarán una serie de actividades… https://t.co/HBcKNHWqQ0

hace una semana • Programación semanal: los partidos que se vienen https://t.co/qAGJgtwg2N https://t.co/biEV1wJA62

hace una semana • #Ñandú 229: "Ñandú 229: "En la línea de largada" https://t.co/H9zhQvr0ni https://t.co/0Pws7auq5O

hace una semana#JUVENILESURR Se viene el Final Four Más de 300 jugadores, 16 equipos, 9 clubes, 24 partidos en Copa Oro… https://t.co/b8Gx7HU9Wk

hace una semana#TRC Ya están definidos los 12 clubes que participarán en el Torneo Regional del Centro. De Rosario @RugbyGer1https://t.co/zu2g9BpgMB

hace una semana • RT @TrcTorneo: Ya están definidos los equipos del #TorneoTRC2017 ! @UCRugby_Oficial @UniondeRosario @UERugby @PrensaUSR https://t.co/ZgGpzm…

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/