Noticias

PRENSAEN LOS MEDIOS • 23/05/2013

Carrió, sin vueltas: "Quiero debutar en Los Pumas"

El diario La Capital publicó una entrevista con el polifuncional back de Duendes citado por Phelan para la ventana internacional de junio.

El back verdinegro ya se encuentra bajo las órdenes de Santiago Phelan.

Foto: Jéssica Fernández Bruera

CARRIÓ CUMPLIÓ SU PRIMER ENTRENAMIENTO CON LOS PUMAS”

Por Tomás Bondino / La Capital

"Quiero debutar en Los Pumas. No vengo a ser sparring ni a saludar a grandes jugadores. Estoy acá para jugar. Me voy a cagar a palos y dar lo mejor de mí para lograrlo". Más claro, imposible. Con ese convencimiento se despachó el fullback Tomás Carrió tras su primer entrenamiento bajo las órdenes de Santiago Phelan en las instalaciones del SIC, de cara a la ventana internacional de junio, donde el elenco nacional se medirá ante Inglaterra y Georgia.

El back de Duendes, rosarino por adopción ya que es chaqueño pero hace años que juega en la ciudad y vistió la camiseta del seleccionado de Rosario, contó cómo vivió su primer entrenamiento con el seleccionado: "Fue con mucha timidez. Traté de encontrar a algunos chicos que conozco, pero son muy pocos los que están acá. Estuve un rato con muchos de los que conocí en el Campeonato Sudamericano, y que están entrenando para jugarla Nations Cupde Rumania. Fue duro ver a muchos jugadores que no conozco y que por ahí fui a ver a la cancha", enfatizó, para enseguida indicar: "Me recibieron muy bien. Son todos muy educados y respetuosos. Te saludan como a cualquiera".

Y continuó: "Me vine porque esta semana se entrenarán muchas cosas que se van a plantear en la ventana. Me viene muy bien para ponerme a tono y no llegar tan nuevito a los partidos. Es importante para soltarse".

En cuanto a la inserción en el sistema de juego del seleccionado mayor, manifestó que "muchas cosas las vimos y las practicamos en el Sudamericano. Ya tengo un vistazo de lo que quieren los entrenadores en el juego general. Seguramente hay muchas cosas que cambian, pero las básicas las tengo bastante vistas".

Carrió mira para adelante, como lo hace en el campo de juego. Porque aseguró que "ahora sueño con poder jugar bien y estar a la altura. Soy positivo y realista. Trato de estar lo mejor físicamente posible, ser confiable para el equipo y sólido en todas las líneas. Hay que hacer muchas cosas correctas para jugar realmente bien a este nivel de exigencia".

También recordó las sensaciones de la convocatoria: "Fue raro. Porque fui el último en enterarme. Me mandaron un mail el miércoles pero ese día no lo vi. Y el jueves, después de entrenar en el Pladar, me empezaron a llegar mensajes, llamadas y demás. Primero estuve muy asombrado, después muy contento".

—Fuiste la sorpresa de la lista.

—Seguro. Porque no fui Pampa y no estuve tanto en el sistema en los últimos años. Así que es normal que sea la sorpresa. No me pone mal. Para nada. Es algo bueno para mí, marca que vengo haciendo las cosas bien.

—¿Cuándo creés que te ganaste un lugar?

—En el Sudamericano. Ahí los entrenadores me pudieron evaluar con más tiempo. Observaron mi entrenamiento tanto en las prácticas como en los partidos.

—¿Te lo esperabas?

—La verdad es que estaba a la espera de la lista para el Nations Cup de Rumania. Pensaba si tenía chances de ir a ese torneo. Estaba entrenando para estar lo mejor posible por si llegaba a ser convocado.

PARA LEER LA NOTA EN LA WEB DEL DIARIO

“Carrió cumplió su primer entrenamiento en Los Pumas”

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/