Noticias

NOTICIASINFORMACIóN GENERAL • 13/05/2013

El IRB anunció un nuevo proceso de scrum

Se trata de la prueba a nivel global de una nueva secuencia de entrada, ahora de tres tiempos: “cuclillas, tomarse, ya”. La implementación se hará en la nueva temporada.

Foto: RugbyWorldCup.com

El Consejo del International Rugby Board anunció la implementación de una prueba global de la secuencia de entrada al scrum “cuclillas, tomarse, ya” (“crouch, bind, set”), que apunta a aumentar el bienestar del jugador reduciendo el impacto en la entrada en hasta el 25 por ciento en la competición de elite.

La aprobación de la secuencia fundamentada en el bienestar del jugador, se complementa con un pedido de amplio compromiso con el Juego de los hacedores de leyes, oficiales de partidos, coaches y jugadores para garantizar una actitud justa y positiva para tratar las cuestiones del scrum del nivel de elite del Juego.

La implementación, que comenzará al inicio de la nueva temporada en ambos hemisferios, sigue a una exhaustiva evaluación de la secuencia durante la reciente IRB Pacific Rugby Cup, que señaló la posible utilización de una plataforma más estable que provoque menos reseteos y scrums más exitosos.

Al modificar la secuencia de entrada 'cuclillas, tocar, ya', actualmente a prueba, se espera que los pilares se tomen usando su brazo exterior después que el árbitro diga "tomarse" en la nueva secuencia.

Las primeras líneas mantendrán el asimiento hasta que el árbitro diga “ya”. En ese punto los dos packs harán la entrada.

El procedimiento fue supervisado y recomendado al Consejo del IRB por el Grupo especializado de Estudio del Scrum del IRB (formado por especialistas en el scrum de las Uniones) como una potencial mejora de la mecánica del scrum después de un exhaustivo proceso de pruebas y análisis en todos los niveles del Juego dentro del Proyecto, sin precedentes, de Fuerzas en el Scrum financiado por el IRB y realizado por la Universidad de Bath en conjunto con la RFU.

El Presidente del IRB, Bernard Lapasset, dijo: “El scrum es una parte dinámica fundamental de nuestro Juego. Es importante que continuemos promoviendo los mejores niveles posibles de bienestar del jugador y este proceso de pruebas apunta a poner primero al jugador e intentar una reducción de fuerzas en la entrada en el nivel de elite, que puede tener efectos positivos significativos en el bienestar a largo plazo del jugador”.

“La implementación global de esta prueba es un paso positivo que estará sujeto a un monitoreo y evaluaciones constantes. Deseo agradecer a todas las Uniones el apoyo y entusiasmo puesto a disposición de todo el proceso”.

Lapasset agregó: “La implementación de la secuencia revisada tomada en forma aislada no va a superar todos los desafíos del scrum de elite pero es un paso adelante. Hay una responsabilidad conjunta de coaches, jugadores y dirigentes de hacer del scrum una disputa positiva, justa y, por sobre todo, segura. Los oficiales de partidos serán más estrictos cuando arbitren esta ley”.

También se refirió al tema Cristina Sánchez Ruiz, Oficial Nacional de Referato: “Me parece muy importante para la seguridad de los jugadores que continuamente se evalúe la implementación de nuevos cambios en búsqueda de aumentar la dinámica del juego y reducir el riesgo físico, sobre todo en el scrum que es una formación que exige mucha atención”.

Los cinco cambios a las Leyes actualmente en proceso de prueba y la prueba de cambio de protocolo del oficial de televisión del partido serán considerados por el Consejo del IRB en su reunión anual de 2014. Esta nueva prueba de entrada al scrum se presentará al Consejo en su reunión interina del mismo año. En ese carácter, cualquier modificación que sea aprobada entrará en vigencia un año antes de la Copa del Mundo de Rugby 2015.

hace una semana • APERTURA NIVEL III: ESTÁN LOS CLASIFICADOS Este domingo se jugará la segunda fase del torneo local Más info: https://t.co/wkX1ie2OMR

hace una semana • CARANCHOS LOGRÓ EL CAMPEONATO APERTURA Más info a un click: https://t.co/88stnyswTA https://t.co/MAyKWQxjmV

hace una semana • DICTARÁN UN NUEVO CURSO PARA ÁRBITROS Este lunes a las 19 se realizará una nueva charla para referís en la URR https://t.co/pGHWIxyFS7

hace 2 semanas • PUMAS VS. INGLATERRA: AHORA PODÉS COMPRAR LAS ENTRADAS EN TU CLUB Más info: https://t.co/m3X3omef5H

hace 2 semanas • Final MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try URR BELOTTI MDQ 43 URR 34

hace 2 semanas • Try URR Méndez MDQ 22 URR 29

hace 2 semanas • Penal URR francescangeli MDQ 22 URR 22

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 22 URR 19

hace 2 semanas • RT @unionargentina: Ya están jugando Salta v Cuyo, Rosario v Mar del Plata y Oeste v Nordeste. #ArgentinoJuvenil #JugamosTodos

hace 2 semanas • 2T Try MDQ MDQ 17 URR 19

hace 2 semanas • Fin 1 tiempo igual. Rosario arriba

hace 2 semanas • Try URR Roses MDQ 10 URR 19

hace 2 semanas • Try URR francescangeli MDQ 10 URR 12

hace 2 semanas • Try URR corzo MDQ 10 URR 5

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 10 URR 0

hace 2 semanas • Penal MDQ MDQ 3 URR 0

hace 2 semanas#ArgentinoJuvenil Arrancó Rosario vs. Mar de Plata https://t.co/XDkLIsUvNo

hace 2 semanas • ROSARIO JUGARÁ POR EL TERCER LUGAR Tras perder frente a la URBA, el seleccionado juvenil enfrentará a Mar de Plata https://t.co/SPZbJzciyt

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/