Noticias

PRENSAÑANDú • 09/05/2013

Ñandú Nº70: "Los seis embajadores"

El suplemento de la Unión reflejó esta semana las vivencias de los Pumitas locales, que se preparan para el Mundial Juvenil IRB. Descargá todas las notas.

Encapuchados: Speziali, Fernández, Boffelli, Rosti, Ortega y Scaglione están a un paso de cumplir el gran sueño.

Foto: Jéssica Fernández Bruera

LA NOTA PRINCIPAL:

Los seis embajadores

Un mes. Sólo un mes falta para el inicio del Mundial Juvenil IRB. Y por Los Pumitas, habrá seis jugadores formados y jugando por clubes de la Unión de Rugby de Rosario. Emiliano Boffelli (Duendes), Vito Scaglione (Gimnasia y Esgrima de Rosario), Andrés Speziali (Gimnasia y Esgrima de Rosario), Vittorio Rosti (formado en Gimnasia de Pergamino, hoy en Duendes), Pedro Ortega (Universitario) y Patricio Fernández (Jockey) son parte del plantel de 28 argentinos seleccionados por Bernardo Urdaneta y Rodolfo Ambrosio.

“No veo la hora de irme para Francia”, le comenta a Ñandú Emiliano Boffelli, en una muestra de lo que representa para estos jugadores este certamen. “Fue importante sumar un par de minutos en la primera de Duendes”, agrega. El más chico de los Boffelli debutó en el primer equipo verdinegro este año. Califica a su club como su primera casa, ni siquiera la segunda. “Vivo al lado, a dos metros del club”, explica. Emi nació en 1995, tiene 18 años, con lo que podría jugar hasta tres mundiales M20. “Ojalá se me pueda dar”, afirma. “Es algo muy lindo que haya seis chicos de nuestra Unión. Rosario fue campeón de la M18 el año pasado y eso demuestra lo bien que se están haciendo las cosas”, opina el polifuncional back de Duendes.

Vittorio Rosti es compañero de Emiliano. Recién llegado de Gimnasia de Pergamino, es otro jugador con enorme proyección. Sobre su club originario comenta: “En las juveniles, en mi categoría, hicimos lo nuestro. En M15, era una buena camada. Se puede llegar desde un club no tan conocido”. Su referente es Patricio Albacete. Rosti valora lo conseguido con el seleccionado de la URR en Río Cuarto en 2012. “Fue buenísimo. Fue increíble ganar un Argentino. Sirvió mucho. Fue hasta ahora lo mejor que me pasó en los últimos años. Buenos Aires tenía muy buenas individualidades, pero Rosario era un muy buen equipo. Teníamos buenos recursos humanos, un buen grupo. Muy buena gente que se rompió el lomo entrenando”, analiza.

Universitario tiene su representante en Pedro Ortega. “Ya venimos hace tiempo con la parte preparatoria del campeonato. Entrenamos en estos días más que nunca. Estamos con bastante ansias”, asegura el forward. El jugador del club de Las Delicias piensa que Los Pumitas tienen muy buenos valores como para hacer un gran papel en el certamen internacional. “Hay mejor equipo que el año pasado. Podemos igualar o mejorar el cuarto puesto”, dice con optimismo. Con Rosti podrían formar una segunda línea 100% de la URR. “Sería bárbaro”, asegura Pedro.

Por Fisherton estará Patricio Fernández, tres cuartos de Jockey. Sobre la competencia mundial que se avecina, dice: “Estoy más que nada ansioso. Siempre entrenando a full. Es una mezcla de ansiedad y tranquilidad”, afirmó, apenas llegó del Sudamericano de Mayores. “Voy tranquilo. A uno siempre le gusta jugar. Si me toca ser suplente, no pasa nada. Tranquilo, no me pongo loco”, comento. El 10 de Jockey fue una de las figuras de Rosario en el Argentino M18 del año pasado. “Es un torneo que los entrenadores de la UAR miran mucho. Lo pudimos ganar y demostrar. Tengo los mejores recuerdos. Para toda mi vida lo voy a seguir recordando. Fue algo inolvidable e histórico. Tengo un par de videos de ese torneo y de vez en cuando los miro”, confiesa. Pato le tiene mucha fe al conjunto nacional: “Somos un equipo muy fuerte. Tenemos jugadores que el año pasado ya estuvieron en el mundial de Sudáfrica y varios de muy alto nivel. Ya demostramos nuestro juego en los partidos de la gira de los Baby Boks aquí en Argentina”.

Andrés Speziali, centro de GER, también obtuvo un aprobado tras una preparación muy exigente con un plantel albiceleste muy amplio y de gran nivel. “Estoy con muchas ganas de jugarlo. Estamos todos los chicos entrenando muy duro. Muy motivados. Estamos muy bien físicamente, técnicamente”, asevera el back. “Hacer un buen campeonato argentino en el seleccionado siempre abre las puertas y es algo que te abre oportunidades. Los seleccionados de Rosario en juveniles son muy buenos. Rosario está cada vez más en los planos nacionales. El Pladar de Rosario hace las cosas bien”, opina el back mens sana.

Pero Speziali no será el único jugador de Gimnasia. También estará el tercera línea Vito Scaglione. “Estoy muy contento, es algo que realmente no me esperaba”. ¿La razón?: “El año pasado no me había ido muy bien, tuve varias lesiones”. Hoy el presente le da un guiño y él lo sabe: “Hay que tratar de disfrutarlo al máximo porque todo esto en un momento termina”.

El primer partido para Los Pumitas en el Junior World Championship que se jugará en Francia será el 5 de junio ante Escocia, por el Grupo C. Después llegarán los desafíos con Samoa y Gales. En todos los casos, los seis tendrán el apoyo de Rosario y la región, que orgullosamente los tiene como embajadores de su rugby.

PERFILES:

Emiliano Boffelli
Fecha de nacimiento: 16/01/1995
Altura: 1,91 m.
Peso: 83 kg.
Puesto: Centro, Apertura, Wing
Club: Duendes

Vittorio Rosti
Fecha de nacimiento: 30/05/1995
Altura: 1,95 m.
Peso: 99 kg.
Puesto: Segunda/Tercera línea
Club: Duendes (formado en GyE de Pergamino)

Pedro Ortega
Fecha de nacimiento: 30/07/1994
Altura: 1,95 m.
Peso: 90 kg.
Puesto: Segunda/Tercera línea
Club: Universitario

Patricio Fernández
Fecha de nacimiento: 11/10/1994
Altura: 1,90 m.
Peso: 93 kg.
Puesto: Apertura / Fullback
Club: Jockey

Andrés Speziali
Fecha de nacimiento: 06/07/1993
Altura: 1,84 m.
Peso: 91 kg.
Puesto: Centro
Club: GER

Vito Scaglione
Fecha de nacimiento: 09/09/1993
Altura: 1,87 m.
Peso: 94 kg.
Puesto: Tercera línea
Club: GER

EL SUPLEMENTO ÑANDÚ Nº70:

Click aquí para descargarlo completo.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/