Noticias

PRENSAEN LOS MEDIOS • 03/04/2013

El TRL se juega en los medios: "Al fin se terminó la espera"

El suplemento AlRugby.com publicó un detalle sobre "la ilusión de 12 equipos en busca de una corona que hace tres años es de Duendes". La nota completa.

Los finalistas del 2012 buscarán ser protagonistas otra vez.

Foto: Leo Galletto y Jéssica Fernández Bruera

A CONTINUACIÓN REPRODUCIMOS LA PUBLICACIÓN COMPLETA:

Al fin se terminó la espera

Por Lisandro Olearo / AlRugby.com

Ahora es por los porotos. El próximo sábado el Regional del Litoral vivirá el comienzo de su décimo cuarta edición. Duendes es el campeón defensor, pues en las últimas tempo-radas logró consagrarse como el primer equipo de la región en conquistar el cetro durante tres años consecutivos. Para dar el zarpazo a priori se anotan Santa Fe Rugby y Jockey Club, después viene un pelotón que integran Estudiantes, Universitario (Rosario), Crai y Universitario (Santa Fe).

En primera división las zonas serán las siguientes: Zona A: Duendes, Universitario de Rosa-rio, Estudiantes de Paraná, Gimnasia y Esgrima, Provincial y Paraná Rowing. Zona B: Santa Fe Rugby, Jockey Club, Universitario de Santa Fe, CRAI, CRAR y Logaritmo.

Las modificaciones para esta temporada serán las siguientes: el Litoral seguirá dividiéndose en tres etapas; la primera de clasificación, dos ruedas de todos contra todos en dos zonas de 6, pasan a la fase campeonato los mejores cuatro de cada grupo, donde los ocho jugarán una rueda de todos contra todos y los 4 primeros se meterán en la definición del certamen, que constará de semifinal y final; en la parte de permanencia o ascenso, jugarán los cuatro equipos provenientes de la primera división y los mejores seis del ascenso.

Y aquí la primera modificación para 2014: los dos prime-ros de la promoción jugarán en primera, con lo cual el próximo año el Litoral tendrá 10 equipos en el máximo circulo y 10 que buscarán subir de categoría. Al-Rugby te acerca uno por uno los doce equipos que buscarán la gloria en el XIV Regional del Litoral:

Duendes

El tricampeón del Litoral tiene un cambio de nombres en la estructura que lidera Gastón Conde: como colaborador principal seguirá Fernando Bilbao y se suma en lugar de Camilo Boffelli el ex Puma Gonzalo Tato García Orsetti.

Después de atravesar serias lesiones ya están para jugar Mateo Escalante y Tomás Carrió, y con estos dos jugadores habrá pelea por la 10 verdinegra, que también es pretendida por Santiago Araujo y Álvaro Fulco. Al no tener vínculo con la UAR, Duendes podrá contar con Román Miralles, una ventaja enorme. El Pitu es uno de los mejores jugadores de la región. La baja: por sus compromisos con seleccionados nacional, Jerónimo de la Fuente es probable que no juegue en Duendes.

Santa Fe Rugby

El actual subcampeón tendrá nuevo head coach: vuelve a trabajar al club Alejandro Quirelli, después de estar a cargo del seleccionado santafesino durante varias temporadas, en reemplazo de Ignacio Sanz. Refuerzo: después de terminar la carrera de abogacía, Gonzalo Moleon vuelve al primer equipo, un refuerzo importante para el tricolor que buscará mejorar la campaña del 2012.

Jockey Club

Total renovación en el club de Fisherton. La gran apuesta es la presencia del ex pilar internacional Federico Pucciariello como head coach, quien organizó todo el rugby verdiblanco. Con un numeroso y joven plantel, el regreso de Alejo Fradua será clave para guiar al Verdiblanco a cumplir el gran objetivo de poder imponerse en el Regional. La duda: la cantidad de partidos que podrá contar con el Pumita Patricio Fernández, la nueva joya del rugby rosarino.

Universitario de Rosario

El histórico Luis Rivas junto a Rubén Montalbano estarán como entrenadores del primer equipo. La gira por Sudáfrica es el punto de partida del Académico para este 2013, donde buscará mejorar el cuarto puesto de 2012. Con muchos juveniles promovidos al plantel superior, las dudas son hacer jugar en primer a Los Pumitas Pedro Ortega y Facundo Forquera, con 19 años. Además en Las Delicias están en duda Magín Moliné (h) y César Schiavo, ambos podrían jugar pero no es seguro.

CRAI

Es el equipo que más modificaciones tendrá de cara a esta nueva edición del Litoral. El nuevo entrenador principal de la institución de la autopista es Francisco Miño, en reemplazo de Víctor Brusa (h). En cuanto a las altas las novedades más transcendentes son las incorporaciones de tres jugadores claves en la segunda mejor actuación histórica del seleccionado juvenil de la USR: Pedro Marozzi, Juan Luís Ninín y Joaquín Scheriano. No arrancarán la temporada Juan Manuel Fernández, Joaquín Reynoso, Juan Ignacio Ninín y José Echagüe, habituales integrantes del XV titular durante 2012.

Universitario de Santa Fe

Para la temporada 2013 el cuerpo de entrenadores del plantel superior está conformado por Guillermo Signorelli, Gabriel Bustos, Emiliano Veaute, Juan Bonino, Osvaldo Marangoni y Santiago Bagnarol. Luego de un año sin jugar por motivos personales, vuelven a la actividad el experimentado segunda línea Federico Schmidt, y el primera línea Ariel Campana. En tanto que el Cuervo no sufrió ninguna baja respecto de la temporada pasada.

Estudiantes

Tras varias temporadas como DT, Emiliano Bergamaschi deja-rá de conducir los hilos del plan-tel superior y colaborará desde el Área del Juego en la subcomisión de rugby, además de ser parte del staff técnico de la UAR. Este año, el santafesino Héctor Salva se desempeñará como entrenador del primer elenco Albinegro, que tiene como objetivo insertarse entre los mejores cuatro del TRL. Para ello, Estudiantes contará con la incorporación del ex wing del Atlético del Rosario Pablo Castellaro, quien vuelve al rugby luego de dos años de inactividad. En tanto, para junio se prevé el arribo del ex apertura de Los Pumitas 2006 Juan Gabriel Mistura.

Gimnasia y Esgrima

En el Mensana seguirán como entrenadores Ignacio Rodríguez junto a Arturo Belegni (h). Después de varios años llevando la cinta de capitán, Pablo Edery le dejará su lugar a Juan Cito Lafontana: el ex Pumita deberá guiar al equipo del Parque que tendrá como objetivo ingresar entre los mejores 4. Este año fueron promovidos al plantel superior la camada 93, multi-campeona en juveniles, siendo un gran refuerzo. La mala noticia es la lesión del hooker Alejandro Poza, referente indiscutible en Gimnasia.

Crar (Rafaela)

El Círculo Rafaelino de Rugby tendrá como entrenadores a la dupla conformada por Enrique López Durando y Gerardo Sismondi, dejando el puesto después de varias temporadas Alejandro Chiavon. El objetivo de Crar es quedar entre los ocho mejores y así evitar jugar por no descender. A los juveniles promocionados se les suma el regreso del ex Atlético del Rosa-rio Martín Eguiazu. El polifuncional back está volviendo de una rotura de ligamentos, el resto del plantel superior es el mismo de los últimos años.

Provincial

La gran novedad del otro club del Parque Independencia es la llegada como head coach del ex Puma Ezequiel Jurado, quien estará acompañado por Walter Matteoda, Rubén Lupo y Juan Pablo Tassi, quien regresa del profesionalismo europeo y ya se incorpora al Rojo. Provin tiene uno de los planteles más noveles del torneo, tendrá la difícil misión de meterse entre los ocho primeros para evitar jugar por no descender.

Logaritmo

Desde principios de año fueron confirmados como entrenadores en Logaritmo Pablo Granitto como head coach, siendo secundado por Ignacio Monteserin, Alejandro Romariz (entrenador de backs), Adrián Gerbaudo y Marcelo Mascani. El club de Ibarlucea también se fue de gira a Sudáfrica, la cual utilizará para unir al grupo y buscar después de mucho tiempo ingresar en el selecto grupo de los mejores ocho.

Paraná Rowing Club

La meta principal será mantener la categoría en la elite del certamen litoraleño, buscando principalmente hacerse fuerte en condición de local. La base del conjunto Remero será la misma que lograra el ascenso en el 2012, bajo la conducción técnica de Daniel Carbonell y Marcelo Giménez. Como alta trascendental, Rowing contará esta temporada con la presencia del ex segunda línea de Plaza Jewell Franco Dall'Ava, quien regresa a su club de origen para debutar en prime-ra división de manera oficial.

Para leer la nota en AlRugby.com, hacé click AQUÍ.

hace 3 días • El seleccionado femenino con todo listo para viajar a Córdoba https://t.co/gWv1HuSSvQ https://t.co/jAk3HwqKwU

hace 4 días • Multitudinaria asistencia al curso para árbitros Se llevó adelante el viernes en JCR https://t.co/j0Rq7hUuNs https://t.co/uS9brpwsCj

hace 4 días • Ñandú 225: Palmo a palmo Pingüinos lidera la tabla, y Jockey Vdo está segundo, ambos buscan quedarse con ese luga… https://t.co/6MNA3pCzXt

hace 4 días • Duendes es el nuevo puntero del Litoral https://t.co/DGhd5f3eDU https://t.co/UKPSt3zSxt

hace una semana • LOS OFICIALES DE DESARROLLO URR SE PERFECCIONAN Fabián Pellegrino y Gustavo Liotta, realizaron el curso de Educado… https://t.co/YGgUBKICVD

hace una semana • NIVEL III Y DESARROLLO: TABLAS DE POSICIONES Toda la info: https://t.co/Bh8PVXP1EH https://t.co/hN6CxfUNny

hace una semana#JUVENILESURR JUVENILES: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA https://t.co/MliD6usY9z https://t.co/VvQacq1vX1

hace una semana#LITOTAL2017 TODAS LA TABLAS OFICIALES DEL TORNEO https://t.co/CK9YAoaZ1n https://t.co/nF2n2gJEKq

hace una semana • Por un rugby seguro Toda la info del relevamiento de Canchas y Colores en los clubes URR https://t.co/Bmq26sjzTX https://t.co/D7qlt7Y0Lu

hace una semana • Ñandú 224: Por un try de diferencia Ya te podés bajar la edición N° 223 de Ñandú, el suplemento de la URR… https://t.co/6fROSLl9oH

hace 2 semanas#Referí Dictarán un nuevo curso para árbitros https://t.co/QNMWUXu8Bx https://t.co/XZimCMOAIj

hace 2 semanas • Para seguir capacitándose La UAR habilitó nuevos cupos para el curso de Nivel II para entrenadores @FacundoRam18 https://t.co/QVt39W5HAO

hace 2 semanas • #ÑANDÚ Ñandú 223: Con el pie derecho Todo el suplemento que sale con La Capital los miércoles https://t.co/7DPfqcqn2F

hace 2 semanas#NivelIIIURR El seleccionado Nivel III continúa con su preparación https://t.co/XKMSZXUNBe https://t.co/IDr369xDrQ

hace 2 semanas#RugbyfemeninoURR Las jugadoras coparon la ciudad https://t.co/mWHi1rbFDs https://t.co/LSEMeK1F63

hace 2 semanas#torneojuvenilurr Las tablas de la primera fecha de la segunda fase https://t.co/0Bv6zpgHCQ https://t.co/DWLbknnJwE

hace 2 semanas • TODA LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA La programación semanal a un click: https://t.co/qvM0AHWVuF https://t.co/uvTu1jTGrY

hace 3 semanas • El seleccionado Nivel III buscará la revancha Este sábado a las 14.30 se enfrentará nuevamente a Duendes https://t.co/sanJ5zSwgs

hace 3 semanas • Toda la programación semanal de partidos https://t.co/MVKnRx1lwT

hace 3 semanas • Ñandú 222: Una conquista en tierra charrúa El suplemento que sale con La Capital los miércoles a un click:https://t.co/0Kdq4HQhl3

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/