Noticias

NOTICIASINFORMACIóN GENERAL • 06/02/2013

Un rosarino en Athletes Performance

Martín Mackey, ex PF de Duendes y de Rosario, detalló su visita a Los Ángeles para planificar la preparación de alto rendimiento por los próximos tres años.

Mackey dirige la preparación de todos los seleccionados de la UAR.

Foto: Prensa UAR

Martín Mackey, Preparador Físico de Los Pumas, se mostró muy conforme con los diez días que pasó en el centro de Athletes Performance de Los Ángeles y contó los pormenores de su visita en una entrevista publicada por el sitio oficial de la UAR.

¿Qué balance haces de estos diez días que transcurriste en el centro que posee Athletes Performance en Los Ángeles?
-El balance es muy positivo. Solicitamos ciertos puntos importantes para continuar con lo que ya se hizo entre 2009 y 2012, dado que ahora la idea es que nos sigan brindando la capacitación para que los Preparadores Físicos de los distintos CeDARes sigan mejorando. Además, armamos una agenda de trabajo para 2013, y tanto el calendario como la capacitación que recibí me dejaron muy satisfecho.
 
¿En qué consistió tu actividad durante los días en Estados Unidos?
-Fundamentalmente fueron tres puntos. Primero, armar cómo será la estructura de trabajo y la organización respecto a la relación entre la UAR y Athletes Performance; ya planteamos el trabajo para 2013, 2014 y 2015. Además, planificamos el trabajo que vamos a hacer con Los Pumas con vistas al Rugby Championship y Los Pumas 7s en la previa al Mundial de Rusia. El tercer punto fue la capacitación que recibí por las tardes, que fue muy profunda y me permitió aprender mucho.
 
¿Qué importancia tiene haberte reunido con Brent Callaway, Presidente de Athletes Performance, y la buena relación entre ésta importante entidad y la UAR?
-Como siempre, conocer gente tan calificada es muy positivo. Si bien uno va con un fin netamente laboral, para continuar con el desarrollo que tiene la UAR y para seguir progresando, en lo personal es muy importante conocer gente tan capaz, ya que me ayuda a progresar en mi trabajo.
 
Los jugadores argentinos siempre destacan la importancia del trabajo realizado en Pensacola, ¿qué opinás vos acerca de la pretemporada que realizan en Estados Unidos?
-Principalmente, todos coinciden en eso porque el trabajo es muy bueno. Athletes Performance realiza una buena planificación en donde tienen en cuenta todos los factores que influyen en la preparación para un torneo de semejante envergadura. El Centro de Pensacola tiene el plus de que ya conocemos el lugar y eso exige a los jugadores a enfocarse al 100 por ciento en el aspecto físico, dado que no hay posibilidades de distracción. Los jugadores se sienten cómodos en Pensacola y se focalizan en nutrirse bien, en descansar el tiempo correcto y en entrenarse físicamente; que son los tres pilares que más nos interesan en esos 15 días.
 
¿Qué expectativas tenes en cuanto a la colaboración de Athletes Performance tanto para Los Pumas como con Los Pumas 7s?
-Ojalá que ambos equipos puedan hacer una preparación física muy exigente para poder estar a la altura de dos de los acontecimientos más importantes que tendrá el rugby argentino en 2013.
 
Teniendo en cuenta que Los Pumas participarán nuevamente del Personal Rugby Championship y que Los Pumas 7s tendrán el Mundial, ¿cómo se planea la preparación de cada Seleccionado?
-Con respecto al Seven, que tienen el Mundial en Rusia, la intención es que el equipo pueda hacer el inicio de la pretemporada en Athletes Performance, al menos durante siete días, pero aún restan ciertos detalles para confirmarse. En cuanto a Los Pumas, que ya trabajaron en Pensacola en 2007, 2011 y 2012, seguramente serán 15 días de entrenamiento físico en el Centro, por lo que sería similar al año pasado.

Fuente: Prensa UAR

hace una semana • APERTURA NIVEL III: ESTÁN LOS CLASIFICADOS Este domingo se jugará la segunda fase del torneo local Más info: https://t.co/wkX1ie2OMR

hace una semana • CARANCHOS LOGRÓ EL CAMPEONATO APERTURA Más info a un click: https://t.co/88stnyswTA https://t.co/MAyKWQxjmV

hace una semana • DICTARÁN UN NUEVO CURSO PARA ÁRBITROS Este lunes a las 19 se realizará una nueva charla para referís en la URR https://t.co/pGHWIxyFS7

hace 2 semanas • PUMAS VS. INGLATERRA: AHORA PODÉS COMPRAR LAS ENTRADAS EN TU CLUB Más info: https://t.co/m3X3omef5H

hace 2 semanas • Final MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try URR BELOTTI MDQ 43 URR 34

hace 2 semanas • Try URR Méndez MDQ 22 URR 29

hace 2 semanas • Penal URR francescangeli MDQ 22 URR 22

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 22 URR 19

hace 2 semanas • RT @unionargentina: Ya están jugando Salta v Cuyo, Rosario v Mar del Plata y Oeste v Nordeste. #ArgentinoJuvenil #JugamosTodos

hace 2 semanas • 2T Try MDQ MDQ 17 URR 19

hace 2 semanas • Fin 1 tiempo igual. Rosario arriba

hace 2 semanas • Try URR Roses MDQ 10 URR 19

hace 2 semanas • Try URR francescangeli MDQ 10 URR 12

hace 2 semanas • Try URR corzo MDQ 10 URR 5

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 10 URR 0

hace 2 semanas • Penal MDQ MDQ 3 URR 0

hace 2 semanas#ArgentinoJuvenil Arrancó Rosario vs. Mar de Plata https://t.co/XDkLIsUvNo

hace 3 semanas • ROSARIO JUGARÁ POR EL TERCER LUGAR Tras perder frente a la URBA, el seleccionado juvenil enfrentará a Mar de Plata https://t.co/SPZbJzciyt

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/