Noticias

SELECCIONESJUVENILES • 01/11/2012

Franco Rossi: “Construyeron una mística”

Tras la inobjetable conquista del Argentino Juvenil, el Head Coach de los Seleccionados Juveniles de la URR analizó el recorrido del M18. "Nos llega de orgullo", señaló.

El Head Coach (centro) siguió la final junto a Irazoqui (izquierda) y Sylvestre Begnis (derecha), dos de los entrenadores.

Foto: Jéssica Fernández Bruera

RÍO CUARTO (Especial).- El ex Puma Franco Rossi, desde su lugar de Head Coach de los Seleccionados Juveniles de la URR, comanda al cuarteto de entrenadores compuesto por Marcelo Muré, Matías Costante, Andrés Irazoqui y Lisandro Sylvestre Begnis. Tras la celebración en el Argentino Juvenil M18, el exmanager del Pladar Litoral, quien fue parte del plantel M19 campeón en 1987, valoró el recorrido invicto, que se dio “ganándole con buena diferencia a todos los equipos”.

Y señaló: “El grupo fue creciendo y tuvo un quiebre en el partido con Buenos Aires, donde en un momento estaba complicado porque nos habían empatado y estábamos con uno menos, sin embargo el equipo jugó y jugó, fue al frente e hizo un try. A partir de allí creció; con Córdoba creció más todavía, con Mendoza fue un concierto y la final fue impecable”.

En su repaso, Rossi se esmeró en recordar “a todos los que contribuyeron para esto, que fue muchísima gente: padres, dirigentes y clubes que prestaron sus canchas. Es para ellos”. Al respecto, señaló también que “hace unos años que la Unión, en planteles superiores o juveniles, adopta esta metodología de trabajo en equipo y es muy enriquecedor para todos: entrenadores, managers, jugadores. Todos trabajamos en armonía y con alegría”.

Más adelante, el otrora tercera línea Old Resian, Plaza Jewell y el Seleccionado Mayor, sostuvo que “teníamos el objetivo de llevar a lo más alto al rugby de Rosario, que está creciendo y que necesita, más que nada, de títulos, no solo que nos reconozcan por el buen juego. Ya estamos cansados de que nos reconozcan por eso, queremos títulos”.

“Lo más importante es el grupo humano –continuó-, los objetivos, la metodología de trabajo y que uno dé todo. A partir de eso, ya se es exitoso. Después, está bueno que los títulos acompañen. Y creo que es hora de que acompañen”, expresó.

En ese sentido, remarcó que “hicimos una concentración en su momento y les preguntamos abiertamente a los jugadores cuál era su sueño y ellos mismos lo fijaron: ser campeones argentinos. A partir de allí lo que hicimos fue crear metas intermedias para alimentar ese sueño y que se vaya plasmando”.

Luego, amplió: “La forma de hacerlo fue dándoles confianza en lo que son, en el modo en que sienten el juego, mantieniendo la pelota viva, moviéndola y atancando los espacios. Les decíamos que ésa es la identidad nuestra y que a eso nos debíamos, y que siempre sean protagonistas. La verdad es que construyeron una mística y se sienten identificados con ello. En realidad, todos tenemos un alto sentido de pertenencia”.

Para quien fuera el manager de los Pampas XV campeones de la Vodacom Cup 2011, el Pladar, actualmente comandado por Pablo Bouza en la Región Litoral, “tiene mucho que ver en esto, porque la base son jugadores que están preseleccionados a nivel nacional y hay una metodología de trabajo que no solamente la adopta Rosario sino inclusive aquellas uniones donde no tienen sede del Pladar, ya sea en la preparación física, el entrenamiento, el cuidado, la parte nutriocional; diría que es una metodología que está implantada en el todo el país. Lo que hicimos fue tratar de sinergizarnos con eso y obviamente los chicos que no están seleccionados subieron el nivel porque también aspiraron a más, y eso fue positivo y provechoso”.

Más adelante, sobre el plantel capitaneado por el pilar Felipe Arregui, manifestó que “hay jugadores que son buenos proyectos; obviamente que todavía están madurando y desarrollándose, pero todo eso deja augurar a Rosario una buena camada. Después, subió todo; si veías a cierto jugadores hace seis meses, hoy decís ‘es otro jugador’. Le agregamos valor a cada uno y eso fue un mérito también”.

Por último, los elogió: “Aparte del talento, tuvieron la actitud de querer desafiarse y mejorarse. Nosotros siempre los alentamos a jugar y a tomar riesgos, porque sentimos el rugby así. Tucumán lo siente de otro modo y Córdoba de otro, que no es mejor ni peor, sino distinto. Por eso a nos llena de orgullo: los chicos desplegaron un rugby que a todos nos gusta, y encima fue efectivo”.

VIDEO: FESTEJOS Y NOTAS EN RÍO CUARTO

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/