Noticias

PRENSAÑANDú • 11/10/2012

Ñandú Nº62: “La primera evaluación”

Rosario vivió una semana histórica con el paso de Los Pumas y Australia. Por eso, el suplemento Ñandú lo reflejó con el balance inicial y las proyecciones para el futuro. Descargá todas las notas.

Juan Imhoff ya festeja su try en el Gigante de Arroyito. Un momento cumbre que hizo vibrar a los más de 40.000 asistentes.

Foto: UAR

LA NOTA SOBRE EL PASO DEL RUGBY CHAMPIONSHIP

La primera evaluación

Pasó el partido del año en la ciudad. La presentación de Los Pumas ante Australia  quedará como un hito en la historia del rugby de la ciudad. Resultado al margen, el encuentro le deja a Rosario y a la Unión un legado que perdurará en el tiempo.

Toda la semana estuvo plagada de eventos como la visita del seleccionado argentino al salón Carrasco en la municipalidad. La intendenta Mónica Fein recibió a Santiago Phelan y compañía, encabezados por los rosarinos del plantel. Allí, además, las autoridades municipales reconocieron a la Unión de Rugby de Rosario.

Fanáticos de distintos puntos del país como Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal, Salta, Tucumán, Mendoza, Corrientes, entre otros, asistieron a la cancha de Rosario Central, como así también australianos y una gran cantidad de neozelandeses que se quedaron a recorrer Argentina tras el partido de los All Blacks en La Plata.

En ese sentido, no resulta menor que se agotaron las camisetas de Los Pumas en la ciudad. La original de la famosa marca deportiva estadounidense, a 900 pesos, fue la prenda más demandada de estos días.

“Nos deja un balance altamente positivo y eso es una gran satisfacción. Pasamos una prueba muy importante, creo que estuvimos a la altura y no fue casualidad”, señaló Fernando Asegurado, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, en diálogo con Ñandú. Y amplió: “Fue fruto del trabajo conjunto de la Unión, de la UAR y de los gobiernos de Rosario y de la provincia de Santa Fe. Fueron meses de reuniones y trabajo. El equipo australiano quedó muy conforme de cómo fue tratado en la ciudad”.

Consultado sobre la posibilidad de repetir la sede del Rugby Championship en 2013, Asegurado afirmó: “Cuando nosotros nos presentamos como ciudad en forma conjunta con la unión siempre lo pensamos, y era nuestro objetivo, tener la oportunidad como mínimo de tres años. Sabemos que los australianos se fueron conformes y se abre una posibilidad”.

De todas maneras, el funcionario aclaró que no están definidas las fechas del certamen del año próximo. “Ahora es tiempo de balance, para lo que convocaremos a los dirigentes de los clubes. Con ellos haremos una revisión junto a la Municipalidad y la Provincia”, agregó.

“Tuvimos la sede porque tenemos una ciudad que tiene experiencia en este tipo de eventos, por la historia que tiene el rugby rosarino en Argentina. Tener uno de los clubes más antiguos del país, una unión organizada. Todos los clubes dejaron todo para priorizar esta actividad. El resultado es producto de todo ese trabajo”, finalizó.

Por otro lado, Miguel Zamarini, presidente del Concejo Deliberante, ponderó el trabajo de la URR en su cuenta de Twitter (@miguelzamarini): “Felicito a la Unión de Rugby de Rosario y a la ciudad en general por la excelente organización de un evento tan importante”, sostuvo.

Robbie Deans, entrenador de los Wallabies, también alabó a la sede del cotejo. “Es un estadio maravilloso. Nos gustaría jugar acá todas las semanas. Todos pasamos una estadía muy positiva acá en Rosario. Quiero agradecer a la gente de aquí por esta experiencia”, dijo el head coach. Mientras tanto, Nathan Sharpe calificó como “fervoroso” al público que asistió al Gigante y se mostró a gusto.

Los protagonistas

Por su parte, dos de los jugadores formados en clubes de la ciudad hablaron tras el partido. “Es algo increíble, es lo más grande que me tocó vivir. Después, más allá de la derrota, jugamos con el alma, con el corazón. Dejamos todo lo que teníamos, pero vamos a seguir aprendiendo y ya va a venir”, afirmó Juan Imhoff, rugbier formado en Duendes. “Creo que es una oportunidad única. Lo tomé como si fuera el último partido que me tocaba jugar. Me tocó entrar un rato, hacer un try, ¿Qué más puedo pedir? Estaba mi familia ahí. Estoy feliz con todas las letras. Tengo una alegría que no sé cómo explicar y cómo devolverle esto al rugby”, aseguró el wing del Racing de París.

Por su parte, Leonardo Senatore, jugador Gimnasia y Esgrima, comentó: “Fue un partido muy importante por lo que significó la despedida de Rorro y jugar en Rosario. Me hubiese gustado que el equipo gane, más allá de las cosas emocionantes que uno vive cuando termina el partido. Estoy muy contento de haber estado acá en Rosario, de haber participado en este torneo con este grupo que día a día se hace más fuerte, que juega cada vez mejor al rugby. Y que seguramente en algunos años va a poder ser protagonista en este torneo”.

Una tarde de encuentros

La previa del compromiso por el Rugby Championship reunió, en la recepción oficial de la Unión de Rugby de Rosario, a directivos de la Unión y autoridades de todos los clubes y de distintas uniones del país, ex pumas rosarinos, y personalidades del deporte y la política de toda la provincia.

Entre ellas, se destacó la participación de la intendente municipal Mónica Fein, quien estuvo acompañada por el Secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y el Subsecretario de Recreación y Deportes, Rolando Dal Lago, entre otros.

Junto a las autoridades provinciales, llegaron el vicegobernador Jorge Henn, el Ministro de Gobierno, Rubén Galassi, y el Subsecretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán.

Estuvieron, además, el actual presidente de la UAR, Luis Castillo, el ex intendente Miguel Lifschitz y el ex gobernador Hermes Binner.

EL SUPLEMENTO ÑANDÚ Nº62:

Hacé click AQUÍ para descargarlo.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/