Noticias

SELECCIONESJUVENILES • 29/09/2012

La hora de la verdad

Desde el sábado, los Seleccionados M18 y M19 de la URR disputarán el Campeonato Argentino Juvenil. Equipos confirmados para el debut ante Entre Ríos.

Felipe Arregui (M18) y Santiago Rébori (M19) tienen el honor de ser los capitanes.

Foto: Leo Galletto

Se terminaron las palabras. Para los Seleccionados Juveniles de la Unión de Rugby de Rosario, es tiempo de afrontar su máximo desafío anual: el Argentino Juvenil. El kick off será el sábado en GER, ante sus pares de Entre Ríos. El primer encuentro, que disputarán los Menores de 19 años, comenzará a las 15.30; en tanto, a las 17.10 se medirán los Menores de 18.

Ñandú se hizo presente en la concentración que los dos planteles llevaron a cabo el último fin de semana en Funes. Allí, los jugadores y el staff comandado por el Head Coach Franco Rossi culminaron una preparación que incluyó amistosos ante Buenos Aires, Mar del Plata y Santa Fe. “El balance es muy positivo, sobre todo en los resultados favorables en los tres partidos, aunque lo mejor es que estamos notando que en el juego vamos progresando y entendiendo lo que nos piden los entrandores”, evaluó Felipe Arregui, pilar de Duendes y capitán del combinado M18. El equipo concluyó la serie con tres victorias: 27 a 17 sobre la URBA,  48 a 5 ante la URMDP y 38 a 10 ante los santafesinos.

Ambos seleccionados integran la Zona 2 del certamen que organiza la Unión Argentina de Rugby, y en la primera fase deberán medirse como locales ante Entre Rïos (29/09), luego visitarán a Buenos Aires (6/10) y concluirán la clasificación recibiendo a Córdoba el 13 de octubre. Del otro lado, en la Zona 1, aparecen Tucumán, Cuyo, Sur y Santa Fe. “El sueño del título está siempre, pero no tenemos que desenfocarnos. El primer paso es jugar con Entre Ríos”, dijo Arregui.  

En ese sentido, afirmó que Rosario intenterá desplegar “un juego muy dinámico, aunque para eso tenemos que ajustar la zona de contacto. No nos fue muy bien en ese aspecto, así que seguimos trabajando para mejorar”.

Por su parte, el segunda línea Santiago Rébori, capitán del conjunto de M19, sostuvo: “Estuvimos probando muchos jugadores. El equipo se pudo afianzar recién en el último partido. Fuimos creciendo en cada amistoso, así que pienso que llegamos bien”.

Durante la etapa precompetitiva, los resultados no acompañaron tanto al combinado de Menores de 19 años, que cayó ante Buenos Aires y Santa Fe (24 a 31 y 12 a 27) e igualó ante los marplateneses 29 a 29. Sin embargo, eso no es impedimento para soñar, según se desprende de las palabras del forward de GER. “El año pasado se nos escapó por muy poco. Este año queremos salir campeones”, sostuvo.

Rébori destacó, además, el aporte de jugadores del equipo de M18 que se sumaron al plantel de M19. “Es un torneo muy duro, por lo que seguramente nos va a exigir recambio. Nos reforzamos con jugadores más chicos que nos acompañan”, contó el segunda línea, al tiempo que aseguró que “a Entre Ríos y Córdoba los conocemos del año pasado y a Buenos Aires de las dos pretemporadas”.

Tras haber dejado atrás la preparación, el camino formal en el Argentino Juvenil se iniciará el sábado en la Bombonerita del Parque de la Independencia. Mientras tanto, la ilusión de agiganta a cada paso. Rosario quiere ser protagonista. Y tiene con qué.

Dos planteles equilibrados

Franco Rossi es el Head Coach de los seleccionados juveniles de la Unión. Junto a él, en M18 trabajan Marcelo Muré, Matías Costante, Lisandro Sylvestre Begnis y Andrés Irazoqui; lo propio hacen Lisandro Dippe, Sebastián Bosch y Martín Strada en M19.

“El balance de la preparación es positivo teniendo en cuenta las limitaciones y restricciones que tuvimos en cuanto a tiempos, sabiendo que los chicos estaban jugando los distintos campeonatos con sus equipos. Pero es positivo porque tuvimos un mensaje directo y franco con ellos y fue captado, y más allá de los resultados y falencias que haya que trabajar, se desarrolló un juego dinámico y abierto como nos gusta a nosotros, y la entrega fue la que esperábamos”, señaló Rossi.

Al respecto, ponderó que “tenemos dos planteles equilibrados y hay mucho compromiso. La idea es hacer un juego dinámico, de atacar constantemente con o sin la pelota y poder divertirnos con la pelota viva, que es el rugby que nos identifica”.

Por último, sobre las aspiraciones, afirmó: “El desarrollo de los jugadores y del juego es importante y nos enfocamos mucho en eso, pero sabemos que es la hora de competir. Si bien no tengo un objetivo de máxima, está claro que hay que ir creciendo partido a partido”.

El camino en la fase inicial

29/09 Local vs. Entre Ríos
6/10 Visitante vs. Buenos Aires
13/10 Local vs Córdoba

LOS EQUIPOS CONFIRMADOS

Menores de 18 años: Pedro Cesanelli, Valentín Gómez Comba y Felipe Arregui (c); Pedro Ortega y Victorio Rosti; Juan Cruz Siburu, Facundo Forquera y Bernardo Amuchástegui; Esteban Baronio y Patricio Fernández; Jorge Jaef , Emiliano Boffelli, Pablo Bertero y Emiliano Sonsini; Francisco Munini.

Suplentes: Rodrigo Asencio, Guido Musura, Facundo Saranich, Alejandro Vaisman, Julián González, Facundo Liljesthrom y Marcos Amelong.

Menores de 19 años: Nazir Gonem, Exequiel Céspedes y Mateo Comba; Santiago Rébori (c) y Martín Kierzkowski; Juan Lucas, Facundo Dao y Vito Scaglione; Lucio Cucchiara y Ramiro  Picotto; Joaquín Fish, Ramiro Silvi, Andrés Speziali y Brian Ritterbuch; Sebastián Estrella.

Suplentes: Santiago Latino, Sebastián Astrada, Facundo Sansó, Lucio Lenesschmit, Valentín Laborde, Tomás Ávila y Erick Voss.  

STAFF

Head Coach: Franco Rossi.
Entrenadores M18: Marcelo Muré, Matías Costante, Lisandro Sylvestre Begnis y Andrés Irazoqui.
Entrenadores M19: Lisandro Dippe, Sebastián Bosch y Martín Strada.
PF: Facundo Tabarez.
Médicos: Hernán Galán y Franco Della Vedova.
Kinesiólogo: Leandro Pierucci
Manager: Néstor Astrada

Fuente: Suplemento Ñandú Nº60 (URR – La Capital)

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/