Noticias

SELECCIONESJUVENILES • 19/09/2012

M18 y M19: Rosario aceita los motores

Con amistosos ante Santa Fe, los seleccionados Juveniles culminaron la serie de partidos antes del Argentino Juvenil, que se iniciará el 29 de septiembre.

Fiel a su costumbre, Emiliano Sonsini aportó un try en la victoria del combinado M18.

Foto: Jéssica Fernández Bruera

El pasado sábado, en las Cuatro Hectáreas del Jockey Club, los seleccionados M18 y M19 de la Unión de Rugby de Rosario se midieron ante sus pares de Santa Fe, en lo que fue una nueva jornada de amistosos en vistas al inicio del Campeonato Argentino Juvenil 2012.

En primer turno, el combinado de M19 fue preso de sus propios errores y terminó perdiendo 27-12 ante el conjunto de la Unión Santafesina de Rugby. Si bien los dirigidos por Lisandro Dippe, Sebastián Bosch y Martín Strada comenzaron con el pie derecho, en la segunda etapa cometieron una cantidad excesiva de penales que les costó el partido (15 de los 27 puntos santafesinos fueron producto de infracciones).

“Creo que en los amistosos no hay que analizar tanto al rival sino más al equipo. Tenemos que mejorar mucho el nivel para poder ganarle a Córdoba y Buenos Aires, que es lo que realmente nos interesa”, reconoció Vito Scaglione en diálogo con Ñandú.

Por otra parte, el octavo de Gimnasia y Esgrima se refirió a los aspectos en los que falló el equipo: “Tuvimos muchos errores de manejo. En el  primer tiempo atacamos bastante y tuvimos mayor posesión que Santa Fe pero no lo pudimos concretar porque se nos caía la pelota dentro de sus 22”.

Los doce puntos de Rosario fueron producto de los tries de Víctor Jaef y Facundo All. A su vez, el hombre de Old Resian aportó una conversión.

Finalmente, y ya pensando en el compromiso anual que organiza la UAR, Scaglione  advirtió: “Si queremos ganarle a Córdoba y Buenos Aires tenemos mucho que mejorar. Para ganar vamos a tener que estar muy concentrados y cometer pocos errores. Tenemos equipo como para pelear el título pero para eso hay que entrenar duro y plasmarlo en los partidos”.

Tras la caída del seleccionado M19, los Menores de 18 salieron a la cancha y vencieron 38-10 a Santa Fe. “Fue una buena medida. Santa Fe es un equipo duro que nos vino a ganar, nos disputó todas las pelotas, con tackles fuertes y mucha agresividad en el contacto”, afirmó el centro Julián González.

Los 38 puntos de los ñandúes llegaron por medio de los tries de Jorge Jaef, Lucio Bavastro, Valentín Gómez Comba, Marcos Amelong y Emiliano Sonsini. Además, hubo un try penal, mientras que Esteban Baronio sumó cuatro conversiones.

El back de Logaritmo destacó también los aspectos del juego en los que Rosario se hizo fuerte para quedarse con el triunfo: “Nosotros manejamos la pelota e impusimos nuestro ritmo durante casi todo el partido. Al mismo tiempo, la defensa fue clave, ya que cuando Santa Fe nos atacó supimos frenarlos bien y no dejarlos marcar puntos”.

“Estamos muy bien para el Argentino –prosiguió-. El grupo está convencido de que podemos hacer un torneo más que importante, sabemos que nos jugamos muchas cosas. Eso nos hace más fuertes y nos motiva mucho para poder meternos en la final”, culminó González.

Tras los partidos ya jugados ante Buenos Aires, Mar del Plata y Santa Fe, los planteles realizarán una concentración el próximo sábado en el Liceo Aeronáutico Militar de Funes. Posteriormente, el 29 de septiembre, comenzará el camino de ambos en el Argentino Juvenil en nuestra ciudad y ante Entre Ríos. Ese será el primer paso. Allí apuntan todos los cañones.

Fuente: Suplemento Ñandú Nº59 (URR – La Capital)

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/