Noticias

SELECCIONESJUVENILES • 09/09/2012

Juveniles: Una victoria y un empate en Mar del Plata

Los seleccionados M18 y M19 jugaron este sábado en La Feliz dos encuentros preparatorios para el Campeonato Argentino Juvenil.

M18: El apertura Emiliano Boffelli lanza el juego hacia el centro de la cancha.

Foto: Lucas Currá

M19: Ramiro Picotto suelta el pase ante la marca marplatense.

Foto: Lucas Currá

Como parte de su preparación hacia el Campeonato Argentino Juvenil, los seleccionados Juveniles de la Unión de Rugby de Rosario, cuyo Head Coach es Franco Rossi, afrontaron dos amistosos ante combinados de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

En Menores de 18 años, el equipo conducido por Marcelo Muré, Matías Costante, Lisandro Sylvestre Begnis y Andrés Irazoqui consiguió un triunfo por 48 a 5.

En tanto, entre los Menores de 19 años, el conjunto que dirigen Lisandro Dippe, Sebastián Bosch y Martín Strada igualó ante un combinado marplatense reforzado con jugadores de hasta 25 años.

A continuación, reproducimos comentarios y síntesis, gentileza de Lucas Currá, director de www.handoffweb.com.

M18: ROSARIO FUE MUY SUPERIOR

En el cotejo amistoso disputado a segundo turno de la jornada del sábado en Sierra de Los Padres, el Seleccionado de Rosario M18 venció a Mar del Plata por 48 a 5.

Era el primer cotejo amistoso que tenían los chicos del “Trébol” luego de varias semanas de entrenamiento y se sintió la falta de partidos, ya que no se pudo ver a un equipo ordenado, que durante los dos tiempos realizó múltiples variantes.

En la primera parte sorprendió Mar del Plata cuando el fullback Luca Gravelloni interceptó una pelota en el sector izquierdo, se fue en forma solitaria y con lo justo, ante la marca rival, llegó al try para el 5 a 0.

Rosario no se quedó y fue en buscar del empate, que consiguió sobre los 22’ con Emiliano Sonsini. Sobre el final, la visita estuvo más concentrado, en especial por el lado de los fowards y por eso en los últimos dos minutos llegaron los tries de Amuchástegui y Musura, que le dieron la ventaja de 19 a 5.

En el complemento no fue el mismo partido, Rosario tuvo el control, territorio y dispuso de muchas ofensivas para ampliar el marcador, merced a la buena labor de sus delanteros.

Así se pudo ver los tries del hooker de Valentín Gómez Comba, otro de Amuchástegui y el restante de Juaristi, en un resultado un poco abultado para lo que fue el trascurso del partido.

Mar del Plata intentó con algunas corridas de Maldonado o Sestelo, sumado a la buena tarea de la tercera línea, con Marino y Agliano, pero la falta de precisión no le permitió seguir sumando.

Síntesis:

Mar del Plata (5): Mauricio Carballo, Ariel del Cerro (C), Daniel Ponce; Gastón Como, Julián Bicondoa; David Robles, Julián Marino, Martín Agliano; Gregorio del Prete, Luciano Carea; Pio Vouilloz, Franco Puglia, Marcial Sestelo, Nicolás Maldonado; Luca Gravelloni.

Ingresaron: Enzo Mazerata, Nicolás Petruzzella, Agustín López, Bruno Federico, Lautaro Sosa, Pedro Quevedo, Joaquín Gancedo, Jonathan Juárez, Pedro Lawrie, Patricio Busti, Guido D’ Yulis.

Entrenadores: Mauricio Vázquez, Matías Barbini.

Rosario (48): Gianluca Vagnoni, Guido Musura, Maximiliano Carnovale; Victorio Rosti, Facundo Saranich; Guillermo Juaristi, Facundo Forquera (C), Bernardo Amuchástegui;  Esteban Baronio, Emiliano Boffelli; Emiliano Sonsini, Jorge Jaef, Julián González, Marcos Amelong; Alejo Romero Acuña.

Ingresaron: Rodrigo Asencio, Pedro Ortega, Valentín Gómez Comba, Facundo All, Juan  Rosasco, Alejandro Vaisman, Joaquín Muñiz, Facundo Liljesthrom.

Head Coach: Franco Rossi.
Entrenadores: Marcelo Muré, Matías Costante, Lisandro Sylvestre Begnis y Andrés Irazoqui.

Primer Tiempo: 15’ Try de Luca Gravelloni (MdP); 22’ Try de Emiliano Sonsini (R); 33’ Try de Bernardo Amuchástegui convertido por Esteban Bronio (R); 35’ Try de Guido Musura convertido por Esteban Bronio (R).

Segundo Tiempo: 2’ Try de Alejo Romero Acuña convertido por Emiliano Boffelli (R); 14’ Try de Valentín Gómez Comba (R); 22’ Try de Guillermo Juaristi (R);  27’ Try de Bernardo Amuchástegui convertido por Alejo Romero Acuña (R);  32’ Try de Valentín Gómez Comba (R).

Árbitro: Daniel Ayala.
Cancha: Comercial – Sierra de Los Padres.

M19: ROSARIO EMPATÓ FRENTE AL COMBINADO DE MAR DEL PLATA

A primer turno, este sábado se enfrentaron el Seleccionado de M19 de Rosario frente a un combinado de Mar del Plata, que tenía una base de jugadores de Menores de 19 años, pero que también contaba con varios refuerzos de plantel superior.

La idea del equipo visitante –Rosario- era poder tener un rival superior en su visita a la “Feliz”, para poder tener algo similar a lo que enfrentará en el Campeonato Argentino (Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos) y por eso el representantivo local contó con un “mix” de chicos de M19 y algunos otros de menos de 25 años.

El partido empezó y se preveía una goleada visitante, porque al minuto se cortó el centro de GER, Ramiro Silvi, y marcó en forma sencilla el try.

Pero rápidamente reaccionó el “Trébol” y con la potencia de sus fowards, la gran mayoría refuerzos de San Ignacio que tuvo fecha libre en el Regional Pampeano, pudo descontar con el pilar Esteban Lescar.

Mar del Plata mejoró con el orden que intentó darle su pareja de medios, Marino-Contino y así se pudo poner al frente con un try de veloz Tomás Vismara, que casi solitariamente se fue por el sector izquierdo y apoyó la guinda.

La victoria le iba a durar poco a los de blanco, porque los fowards azules se hicieron presentes en el marcador con Gonem, para que otra vez Rosario se ponga al frente.

Al final de la primera parte se vio lo mejorcito del equipo entrenador por Jorge Pereyra, cuando se filtró primero el “Chanchi” Contino y luego lo hizo otra vez el balcarceño Vismara, para la ventaja de Mar del Plata 24 a 14.

En el complemento, en donde se pudo observar lo más parejo del encuentro, primero descontó el octavo Santiago Rébori, una de las figuras de la visita.

A los 20’ se dio el try más lindo de toda la tarde, cuando el “Pulga” Marino tomó una pelota luego de un ruck, había tan solo unos pocos centímetros en el lado ciego y se la jugó por ahí, tiró un kick por el costado del wing, fue a buscarla casi por fuera del rectángulo de juego, llegó solo y marcó el try que ampliaba las cifras para Mar del Plata.

Lamentablemente la defensa se hizo permeable en los últimos minutos, en especial por el lado de los tres cuartos, donde hubo algunas variantes y Rosario pudo llegar al empate con dos tries del fullback de Jockey, Sebastián Estrella, para que el partido culmine en tablas.

Síntesis:

Mar del Plata (29): Braian Balbuena, Esteban Lescar, Lucas Tolaba; Juan Capuzzoca, Guillermo Juárez; Gustavo Brea, Ezequiel Martínez Peralta, Damián España; Ignacio Marino, Emanuel Contino; Facundo Gimenez, Lautaro Salas, Patricio Canto, Federico Almejun; Tomás Vismara.

Entrenador: Jorge Pereyra.

Rosario (29): Santiago Latino, Lucas Pavon, Nazir Gonem; Martin Kierzkowski, Lucio Lenesschmit; Facundo Sansó, Facundo Dao, Santiago Rébori; Lucio Cucchiara, Ramiro  Picotto; Lucas Kovalesky, Andrés Speziali, Ramiro Silvi, Diego Cabello; Sebastián Estrella.

Head Coach: Franco Rossi.
Entrenadores: Lisandro Dippe, Sebastián Bosch y Martín Strada.

Primer Tiempo: 1’ Try de Ramiro Silvi convertido por Ramiro  Picotto (R); 6’ Try de Esteban Lescar (MdP); 13’ Try de Tomás Vismara convertido por Emanuel Contino (MdP); 25’ Try de Nazir Gonem por Ramiro  Picotto (R); 28’ Try de Emanuel Contino (MdP); 35’ Try de Tomás Vismara convertido por Emanuel Contino (MdP);

Segundo Tiempo: 14’ Try de Santiago Rébori (R); 20’ Try de Ignacio Marino (MdP); 24 y 31’ Tries de Sebastián Estrella (R);

Árbitro: Daniel Allamano.
Cancha: Comercial – Sierra de Los Padres

Fuente: Gentileza Lucas Currá – www-handoffweb.com

hace una semana • Los referis rosarinos Agustín Monje, Mercedes Prenna y Leónidas Diez asistieron a una nueva edición del… https://t.co/BssAv8gJPm

hace una semana • Rosario cerró su participación en el #SevenDeLaRepublica con una victoria frente a la unión Santiagueña por 21 a 1… https://t.co/sRcuawheal

hace una semana • Rosario logró una victoria frente a Sur por 40 a 10. De esta manera cierra la primera jornada del #SevenDeLaRepublica

hace una semana • Rosario cayó frente a Entre Ríos por 14 a 0. A las 19.20 frente a Sur https://t.co/0YMGVIrJcD

hace una semana • Rosario está jugando frente a Entre Ríos en el 2do partido de la fecha. El partido va 7 a 0 a favor del local. Van… https://t.co/r8zc1lMfP9

hace una semana • El Ñandú seven preparandose para enfrentar a @PrensaUSR en el #sevendelarepublica https://t.co/7UhP0BJzEV

hace una semana • Rosario cayó 19 a 10 frente a Santa fe en el primer partido de la jornada del seven de la república

hace 2 semanas • EL DESARROLLO TUVO SU FESTEJO Con una fiesta en San Lorenzo los clubes cerraron el año. Asistieron los Oficiales d… https://t.co/mnxXKwhjtc

hace 2 semanas • TEMPORADA DE SEVEN El seleccionado de Rosario dirigido por Pablo Colacrai se prepara para una nueva edición del Se… https://t.co/hU0I9fPPgt

hace 2 semanas • ROSARIO CIERRA SU PARTICIPACIÓN EN EL ARGENTINO Este sábado el Seleccionado enfrentará a Tucumán en el Jockey —en… https://t.co/LkF3R90xxn

hace 2 semanas • RT @ferblanco64: M18 @UniondeRosario preparando el partido del sábado con @PrensaUSR https://t.co/FZ6esHkdOh

hace 3 semanas • RT @unionargentina: Campeonato Argentino de Mayores, Zona Campeonato: Cuyo-Rosario se juega mañana a las 14 hs. @UniondeRosario @U_R_de_CUY

hace un mes • CAMPEÓN DE PLATA El Ñandú Desarrollo venció a Entre Ríos por 13 a 12 en una de las finales del Torneo de Seleccione… https://t.co/RHzPRMEf36

hace un mes • RT @ferblanco64: @UniondeRosario M16 para enfrentar a URBA https://t.co/YnKHJrnuh8

hace un mes • RT @ferblanco64: @UniondeRosario M17 pata enfrentar a URBA https://t.co/JD3U7IOuC1

hace un mes • Resultados de la primera jornada del 10° Torneo de Selecciones de Desarrollo Entre Ríos 13 vs Córdoba 14. Rosario… https://t.co/9hRf3f9vUj

hace un mes • ROSARIO NO PUDO CERRARLO El Ñandú cayó de visitante frente a Los Dogos por la tercera fecha del Campeonato Argenti… https://t.co/nTOTQR1unP

hace un mes • Rosario jugará la Copa Plata este domingo Los cruces de este domingo del 10° Torneo de Selecciones de Desarrollo C… https://t.co/1fz0Vns7ym

hace un mes • ROSARIO JUGARÁ LA COPA PLATA Este domingo el Ñandú Desarrollo se enfrentará a Entre Ríos para definir el campeón d… https://t.co/R4a35LOBAX

hace un mes • RT @UCRugby_Oficial: Los Dogos Desarrollo jugarán la final mañana con Santa Fe en el Torneo de Uniones Desarrollo.

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/