Noticias

PRENSAÑANDú • 16/08/2012

Ñandú Nº54: “Un kick off exigente”

El suplemento de la Unión en el diario La Capital se hizo eco esta semana del comienzo del Litoral para Menores de 19, donde los equipos rosarinos tuvieron un comienzo dispar. ¡Descargá todas las notas!.

Universitario y Logaritmo jugaron en Las Delicias ante Santa Fe Rugby y CRAI.

Foto: Jéssica Fernández Bruera

LA COBERTURA DEL LITORAL M19

Un comienzo difícil

En el arranque del Litoral M19, que tiene por objetivo primario la integración, Universitario y Logaritmo cayeron sin atenuantes ante Santa Fe Rugby y CRAI.

No fue un buen sábado para los equipos rosarinos que integran la Zona A del segundo Regional del Litoral M19. Sobre todo para Universitario y Logaritmo, que tuvieron una jornada complicada ante los oriundos de la capital de la provincia: Santa Fe Rugby se impuso sobre los académicos por un claro 41-7, mientras que CRAI derrotó a los matemáticos 48 a 0.

En el barrio Las Delicias todo fue sorpresa. Los resultados están a la vista. En la cancha principal, Uni se encontró ante un Santa Fe Rugby que se lo llevó puesto con sus forwards. “La verdad es que el nivel de ellos nos asombró. Fueron muy buenos a la hora de atacar con sus forwards”, afirmó Facundo Forquera, segunda línea del club académico.

Por su parte, Pedro Ortega también se mostró un tanto anonadado por el tamaño de los jugadores tricolores: “No me esperaba un equipo así de duro pero creo que se le podría haber ganado. Nosotros cometimos muchos errores”. Luego, añadió: “Sabíamos que ellos tenían un pack muy fuerte y que los backs eran muy similares a los nuestros”.

El rendimiento del conjunto dirigido por Sylvestre Begnis, Caterina y Ponccio decayó con respecto al Final Four. Quizás el desgaste pasó factura. Al menos, así lo entendió Forquera: “No se vio ese equipo que sale siempre con enjundia y garra a la cancha. Creo que el desgaste físico y mental provocado por las finales jugó un papel muy importante”.

Asimismo, Ortega también dejó su punto de vista con respecto a la caída: “Veníamos de jugar tres finales seguidas y anímicamente estábamos muy bajoneados porque fueron tres partidos que, sin lugar a dudas, podríamos haber ganado. Eso hizo que entremos a la cancha de otra manera”.

En simultáneo, Logaritmo se midió ante CRAI, el flamante bicampeón del Dos Orillas. Los de Ibarlucea no pudieron hacer pie y se vieron superados por su rival en todos los aspectos del juego, más que nada en el físico.

Así lo explicó Mauro Aparicio, back del equipo matemático: “Nos vimos superados en la parte física. Ellos tenían un buen tamaño y lo aprovecharon muy bien, yendo hacia adelante y con apoyo, cosa que nosotros tampoco planteamos”.

“Estuvimos la mayor parte del tiempo en defensa y cuando teníamos la posibilidad de ejecutar nuestro juego no salía o teníamos que usar otro método. No nos esperábamos este resultado pero sabíamos que, en Santa Fe, CRAI era uno de los mejores equipos”, agregó.

Por último, Aparicio se refirió a los errores cometidos y que se deberán corregir durante la semana para llegar de la mejor manera al segundo desafío: “No pudimos plantear nuestro juego ya que teníamos una pareja de medios que no venía jugando en el torneo. Además, fallamos en muchas cosas, especialmente en el tackle, una de las causas principales por la cual perdimos el partido”.

Ambos compromisos fueron apenas el inicio del camino para los rosarinos en la segunda edición de un certamen que también cuenta con la participación, en el Nivel A, de Jockey Club y GER, el campeón defensor; los verdiblancos no pudieron con Estudiantes y cayeron por 28 a 22 en Paraná, mientras que los Mens-Sana cosecharon un triunfo por 28 a 18 sobre Universitario de Santa Fe.

El próximo fin de semana continuará la acción en las canchas de la región. Por la Zona A, jugarán: CRAI vs.  Universitario (R), Santa Fe Rugby vs.  Logaritmo, GER vs.  Estudiantes y Jockey Club vs. Universitario (SF). En tanto, en la Zona B se medirán Tilcara vs. Los Pampas, Paraná Rowing vs. Los Caranchos, Duendes vs. CRAR y Old Resian vs. La Salle.

LA ACCIÓN EN EL RESTO DE LAS DIVISIONES

M16: Jockey se llevó el clásico de Fisherton

El domingo por la mañana, en Grantfield, se vieron las caras Old Resian y Jockey, en lo que fue el clásico barrial de Fisherton de Menores de 16 años. Los tricolores se vieron superados por el gran poderío de los últimos campeones y terminaron cayendo por 80 a 7.

Los puntos del conjunto dirigido por Gustavo Minoldo y Rodrigo Crexell fueron producto de los tries de Guido Pedregoza (4), Federico Pelozzi (3), Patricio Baronio (2), Santiago Cattáneo (1), Sebastián Binner (1) y Francisco Castro (1). En tanto, Baronio convirtió diez de las doce conquistas que apoyó su equipo.

Por su parte, el único try del local llegó a través del fullback Manuel Torres, quien también aportó la respectiva conversión.

Al término del encuentro, “Pato” Baronio, el hombre de la jornada, dialogó con Ñandú y afirmó: “Jugamos muy bien, en equipo; pudimos cumplir el objetivo que era meter la mayor cantidad de tries posibles e ir a apoyar a nuestros compañeros en cada jugada”.

“Estamos apuntando más al pasaje en los rucks en comparación a lo que ya sabemos hacer, que es pasar la pelota”, contó el medioscrum verdiblanco, refiriéndose a los aspectos en los que están haciendo mayor énfasis en el proceso de aprendizaje.

Por último, el capitán de Jockey concluyó con su visión para lo que resta del certamen: “Este triunfo es muy bueno. Sabemos que podemos llegar a ser campeones, pero el objetivo nuestro es que el equipo se mantenga unido”.

EL Nº54 DE ÑANDÚ

Hacé click aquí para descargarlo.

hace una semana • APERTURA NIVEL III: ESTÁN LOS CLASIFICADOS Este domingo se jugará la segunda fase del torneo local Más info: https://t.co/wkX1ie2OMR

hace una semana • CARANCHOS LOGRÓ EL CAMPEONATO APERTURA Más info a un click: https://t.co/88stnyswTA https://t.co/MAyKWQxjmV

hace una semana • DICTARÁN UN NUEVO CURSO PARA ÁRBITROS Este lunes a las 19 se realizará una nueva charla para referís en la URR https://t.co/pGHWIxyFS7

hace 2 semanas • PUMAS VS. INGLATERRA: AHORA PODÉS COMPRAR LAS ENTRADAS EN TU CLUB Más info: https://t.co/m3X3omef5H

hace 2 semanas • Final MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try URR BELOTTI MDQ 43 URR 34

hace 2 semanas • Try URR Méndez MDQ 22 URR 29

hace 2 semanas • Penal URR francescangeli MDQ 22 URR 22

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 22 URR 19

hace 2 semanas • RT @unionargentina: Ya están jugando Salta v Cuyo, Rosario v Mar del Plata y Oeste v Nordeste. #ArgentinoJuvenil #JugamosTodos

hace 2 semanas • 2T Try MDQ MDQ 17 URR 19

hace 2 semanas • Fin 1 tiempo igual. Rosario arriba

hace 2 semanas • Try URR Roses MDQ 10 URR 19

hace 2 semanas • Try URR francescangeli MDQ 10 URR 12

hace 2 semanas • Try URR corzo MDQ 10 URR 5

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 10 URR 0

hace 2 semanas • Penal MDQ MDQ 3 URR 0

hace 2 semanas#ArgentinoJuvenil Arrancó Rosario vs. Mar de Plata https://t.co/XDkLIsUvNo

hace 3 semanas • ROSARIO JUGARÁ POR EL TERCER LUGAR Tras perder frente a la URBA, el seleccionado juvenil enfrentará a Mar de Plata https://t.co/SPZbJzciyt

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/