Noticias

TORNEOSREGIONAL DEL LITORAL • 21/10/2016

Honor y gloria

Este sábado, en Las Delicias, se disputará la final del Regional del Litoral. Duendes sueña con el heptacampeonato, mientras que Old Resian buscará escribir su página dorada.

Valentini e Imhoff sueñan con levantar el trofeo.

Foto: Jesica Fernández Bruera

Llegó la hora. Cada vez falta menos para conocer al nuevo campeón del Regional del Litoral “70° Aniversario Club Logaritmo Rugby - Copa 120° Aniversario del Banco Municipal”. La definición será entre dos equipos que, a priori, no parecían ser los grandes candidatos a quedarse con el título. Por un lado, Duendes dio una clara demostración de que cuando parece al borde del knock out, es cuando más vivo está; mientras que Old Resian puso en jaque a los grandes y, con una propuesta ambiciosa, logró clasificar a la primera final de su historia.

“Es un momento difícil, ya todos saben lo que pasó en el último tiempo. No es fácil manejar los nervios y la ansiedad. Cada final es nueva, el equipo es distinto y el rival es otro. Lo único que te da tranquilidad es entrenar bien y llegar de la mejor manera al sábado sin dejar detalles librados al azar”, dijo Pedro Imhoff, capitán de Duendes, luego de la producción de fotos para Ñandú.

Por su parte, Nazareno Valentini, el líder de Old Resian, señaló: “Es una semana muy importante para el club y la estamos disfrutando mucho. Más allá de que sea una final, tenemos que estar felices por estar viviendo este momento. Los días se están haciendo largos, el club nunca vivió una instancia así, pero siempre hablamos de disfrutar el momento”.

Y agregó: “El grupo está muy bien. Los chicos tienen unos valores tremendos, basados en el sacrificio, la humildad y la unión. Eso fue lo que nos trajo hasta acá. La verdad es que, a principio de año, nunca me hubiera imaginado llegar a la final. Nosotros no tratamos de pensar en finales sino en qué tenemos que hacer para llegar hasta ahí”.

Será la tercera vez que verdinegros y tricolores se vean las caras en lo que va del año, pero nunca lo hicieron en una definición. Eso, para Imhoff, no es un detalle menor: “No nos conocemos jugando finales. Ellos tienen una forma de jugar a la que no estamos acostumbrados en instancias decisivas y va a ser muy difícil. Es un desafío nuevo. Hay que tratar de ver cómo vienen jugando los últimos partidos”.

El medio scrum verdinegro, a su vez, aclaró: “Las finales son partidos especiales. No importa cómo venís. Es el día del partido y nada más. El que haga mejor las cosas durante los ochenta minutos se lo va a terminar llevando”. Algo similar opinó el 9 tricolor: “No tenemos experiencia en estas instancias pero la única forma de trabajar los nervios es entrenando, estando juntos y disfrutando el momento. Va a ser un partido cerrado, como toda final. Se va a definir por detalles y esperemos que no sea en el último minuto como ante CRAI”.

En otro orden, Valentini explicó el porqué del cambio de Old Resian en el último tiempo: “Son muchas cosas que influyeron. Hace seis años comenzamos con un nuevo proceso y una forma distinta de ver el rugby. Rubén Serri nos cambió la forma de ver el rugby; ‘Quichi’ Queirolo trajo del profesionalismo una forma de trabajar distinta y David Dinolfo reúne todos los valores que tiene el equipo. Él nos transmite el sacrificio, la humildad y la unión”.

Por último, Imhoff hizo hincapié en la importancia del recambio y la adaptación de nuevos jugadores a la maquinaria verdinegra: “Es mérito de todo el club, tanto de entrenadores, de ellos mismos, de sus compañeros y del trabajo que se viene haciendo desde hace unos años. Que haya seis o siete chicos nuevos y que se hayan acoplado habla muy bien de ellos como personas y del club como institución”.

Las Delicias se prepara para vivir una verdadera fiesta. Desde las 14 horas, Jockey Club y CRAI se enfrentarán por el tercer puesto y, además, el último boleto para el Nacional de Clubes 2017. Luego, a partir de las 16 horas, llegará el turno de Duendes y Old Resian para definir al nuevo campeón del rugby litoraleño. Uno quiere mantener su lugar en el trono; el otro quiere arrebatarle la corona.

hace 4 días • APERTURA NIVEL III: ESTÁN LOS CLASIFICADOS Este domingo se jugará la segunda fase del torneo local Más info: https://t.co/wkX1ie2OMR

hace una semana • CARANCHOS LOGRÓ EL CAMPEONATO APERTURA Más info a un click: https://t.co/88stnyswTA https://t.co/MAyKWQxjmV

hace una semana • DICTARÁN UN NUEVO CURSO PARA ÁRBITROS Este lunes a las 19 se realizará una nueva charla para referís en la URR https://t.co/pGHWIxyFS7

hace una semana • PUMAS VS. INGLATERRA: AHORA PODÉS COMPRAR LAS ENTRADAS EN TU CLUB Más info: https://t.co/m3X3omef5H

hace 2 semanas • Final MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try URR BELOTTI MDQ 43 URR 34

hace 2 semanas • Try URR Méndez MDQ 22 URR 29

hace 2 semanas • Penal URR francescangeli MDQ 22 URR 22

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 22 URR 19

hace 2 semanas • RT @unionargentina: Ya están jugando Salta v Cuyo, Rosario v Mar del Plata y Oeste v Nordeste. #ArgentinoJuvenil #JugamosTodos

hace 2 semanas • 2T Try MDQ MDQ 17 URR 19

hace 2 semanas • Fin 1 tiempo igual. Rosario arriba

hace 2 semanas • Try URR Roses MDQ 10 URR 19

hace 2 semanas • Try URR francescangeli MDQ 10 URR 12

hace 2 semanas • Try URR corzo MDQ 10 URR 5

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 10 URR 0

hace 2 semanas • Penal MDQ MDQ 3 URR 0

hace 2 semanas#ArgentinoJuvenil Arrancó Rosario vs. Mar de Plata https://t.co/XDkLIsUvNo

hace 2 semanas • ROSARIO JUGARÁ POR EL TERCER LUGAR Tras perder frente a la URBA, el seleccionado juvenil enfrentará a Mar de Plata https://t.co/SPZbJzciyt

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/