Noticias

NOTICIASINFORMACIóN GENERAL • 26/09/2016

La fiesta de los infantiles

Más de tres mil chicos participaron de los encuentros organizados por Old Resian, Los Caranchos, Universitario, Duendes y Jockey Club. Un fin de semana a puro rugby.

En total hubo más de 3000 chicos corriendo detrás de la ovalada.

Foto: Jesica Fernández Bruera

El rugby infantil de la Unión de Rugby de Rosario vivió un fin de semana inolvidable, ya que el pasado sábado 10 de septiembre se llevaron a cabo los encuentros institucionales, en los que participaron chicos de 5 a 14 años.

En Old Resian se desarrolló la 15° edición del “Harold Evelyn-Liardet”, destinado a Escuelita, M7, M8 y M9. Allí participaron cerca de mil jugadores. Harold fue fundador del Old Resian Club junto con varios compañeros del Colegio San Bartolomé, en 1942. Jugador del primer plantel de rugby en su etapa inicial, integró el equipo campeón de División Intermedia en la Unión de Rugby de Rosario en 1949. También fue presidente, entrenador incansable de divisiones juveniles y planteles superiores e impulsor del hockey en la institución de Wilde y Mendoza.

“Es el 15° año consecutivo que venimos organizando este evento. Las responsabilidades han ido pasando de unos a otros, de mano en mano; pero la educación a través del rugby y el aprendizaje de este hermoso deporte sigue siendo nuestro compromiso”, señaló Ricardo Arimany, coordinador del rugby infantil tricolor.

En tanto, Los Caranchos se encargó de recibir a los M10 y M11 en el “Dante Cimolai”, donde hubo cerca de 800 chicos. Cimolai fue un excelente primera línea del club de Wilde y Mendoza, que falleció en un accidente vial. Pese a su juventud, se había consolidado en la primera división y desde allí hizo los méritos suficientes para ser convocado a los seleccionados juveniles y mayores de la Unión de Rugby de Rosario.

Por su parte, en las Cuatro Hectáreas de Fisherton, se llevó adelante el 13° “Diego Manuel Estévez”, reservado para los M12. El certamen lleva el nombre en homenaje al histórico entrenador de las inferiores de rugby del Jockey Club. "El ‘Chueco’ fue una persona que brindó su pasión y conocimiento en este deporte transmitiendo los valores del mismo a través del rugby infantil", recuerdan desde el club verdiblanco.

Además, Universitario vivió una nueva edición del “Pity Madariaga” para M13. Cabe destacar que Madariaga fue fundador del rugby infantil académico y, asimismo, uno de los personajes más importantes en cuanto al crecimiento de la categoría en la ciudad de Rosario.

Finalmente, Duendes albergó el ya tradicional “Carlos Brizio”, destinado a los M14. Brizio no es una persona más en la historia del club verdinegro. Llegó a Las Delicias en 1966 y, durante muchos años, fue un incansable entrenador y colaborador de las divisiones inferiores. A raíz de su fallecimiento, en un accidente ecuestre, decidieron que el encuentro, que es apadrinado por sus hijos, lleve su nombre a modo de homenaje.

“Queremos que los chicos de todos los clubes jueguen y se diviertan, y captar jugadores en todos los niveles del rugby infantil”, había señalado Fernando Mendoza cuando asumió como Presidente de la Subcomisión de Rugby Infantil de la Unión de Rosario. Y amplió: “Que cada club se dedique y que los delegados sepan llevar a sus clubes el mensaje que nosotros tenemos: jugar y divertirse de una manera segura, respetando el reglamento”.

Así fue. En total hubo más de 3000 chicos corriendo detrás de la ovalada, provenientes desde distintos puntos del país, como Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. El objetivo se cumplió y el rugby infantil redondeó un fin de semana perfecto.

Fuente: Suplemento Ñandú N°196 (La Capital)

ayer • Encuentro de rugby juvenil y femenino en Carcarañá Leer más https://t.co/6QNam4mAEO

ayer • El Litoral tiene pantalla Este sábado el partido entre Santa Fe Rugby vs. CRAI será televisado por 5RTV a las 1530 #TorneoRegionalLitoral

hace una semana • APERTURA NIVEL III: ESTÁN LOS CLASIFICADOS Este domingo se jugará la segunda fase del torneo local Más info: https://t.co/wkX1ie2OMR

hace 2 semanas • CARANCHOS LOGRÓ EL CAMPEONATO APERTURA Más info a un click: https://t.co/88stnyswTA https://t.co/MAyKWQxjmV

hace 2 semanas • DICTARÁN UN NUEVO CURSO PARA ÁRBITROS Este lunes a las 19 se realizará una nueva charla para referís en la URR https://t.co/pGHWIxyFS7

hace 2 semanas • PUMAS VS. INGLATERRA: AHORA PODÉS COMPRAR LAS ENTRADAS EN TU CLUB Más info: https://t.co/m3X3omef5H

hace 3 semanas • Final MDQ 48 URR 34

hace 3 semanas • Try MDQ MDQ 48 URR 34

hace 3 semanas • Try URR BELOTTI MDQ 43 URR 34

hace 3 semanas • Try URR Méndez MDQ 22 URR 29

hace 3 semanas • Penal URR francescangeli MDQ 22 URR 22

hace 3 semanas • Try MDQ MDQ 22 URR 19

hace 3 semanas • RT @unionargentina: Ya están jugando Salta v Cuyo, Rosario v Mar del Plata y Oeste v Nordeste. #ArgentinoJuvenil #JugamosTodos

hace 3 semanas • 2T Try MDQ MDQ 17 URR 19

hace 3 semanas • Fin 1 tiempo igual. Rosario arriba

hace 3 semanas • Try URR Roses MDQ 10 URR 19

hace 3 semanas • Try URR francescangeli MDQ 10 URR 12

hace 3 semanas • Try URR corzo MDQ 10 URR 5

hace 3 semanas • Try MDQ MDQ 10 URR 0

hace 3 semanas • Penal MDQ MDQ 3 URR 0

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/