Noticias

PRENSAÑANDú • 05/07/2012

Ñandú Nº 48: La M19 de Uni lucha por su lugar

El suplemento de la Unión en La Capital reflejó esta semana la victoria del equipo de Las Delicias sobre Logaritmo por 25 a 12. Además, Duendes-GER M19 y una nota con Santiago Phelan. ¡Descargalo completo!.

Nota quiere avanzar a pesar del tackle, Forquera va en apoyo y el referee Romanini los sigue de cerca. En el barro, Uni hizo pie.

Foto: Leo Galletto

LA NOTA PRINCIPAL

M19: Uni sueña con las finales

En el marco de la sexta jornada de la Zona Campeonato en M19, Universitario venció a Logaritmo 25 a 12 y puso más caliente la definición cuando resta disputarse tan sólo una fecha para que se definan los cuatro equipos que jugarán el Final Four.

Los académicos de barrio Las Delicias tuvieron un mejor arranque, con posesión y control de la ovalada por parte sus forwards. Así llegó el primer try, a los dos minutos, por medio del segunda línea Facundo Forquera. La lluvia y las malas condiciones del terreno de juego no eran un impedimento para los locales. Pero sí lo fueron para Logaritmo.

Los visitantes tuvieron problemas en la obtención, más que nada en el line, y se sintieron incómodos con el juego pegado a las formaciones que propuso Universitario. Para colmo, la lluvia impedía el buen manejo de la pelota de sus backs, que intentaron respetar su filosofía de juego a pesar las imprecisiones que -desafortunadamente- se convirtieron en moneda corriente.

Todo eso favoreció al conjunto anfitrión que, promediando la primera etapa, vulneró nuevamente el ingoal rival a través de Forquera. El 12-0 parcial causó efecto inmediato en los matemáticos de Ibarlucea que rápidamente volvieron a instalarse en campo contrario, aunque sin volverse con puntos, ya que se chocaron una y otra vez con una defensa infranqueable.

El complemento fue casi un calco de lo que sucedió en la primera mitad. Uni salió decidido a llevarse todo por delante y aumentó diferencias con el try de Guido De Filippo. Pero los dirigidos por Monteserin, Azagra, De Gorostiza y Valdano volvieron a ir con lanza en mano en búsqueda del try, ese que consiguieron -tras tanto esfuerzo- gracias al apertura Lautaro Marcos.

Sin embargo, las esperanzas se diluyeron por la culpa de Facundo Liljesthrom, apertura académico, quien se encargó de sumar un penal en un momento clave del partido, justo cuando Universitario se encontraba con un jugador menos en cancha por la amarilla a Forquera (más tarde también fue amonestado Ascencio). El 20-7 era prácticamente irremontable e Insaurralde lo confirmó con su conquista para dejar las cosas 25-7.

Ya casi no quedaba tiempo. La historia estaba definida pero Logaritmo, fiel a su estilo, no se quedó cruzado de brazos y pudo descontar una vez más a través de Juan Barranco.

Ganó Uni y ahora ambos equipos quedaron igualados en la cuarta posición con 14 puntos. En la última fecha los de Las Delicias visitarán a Duendes, su gran rival. Por su parte, los matemáticos tendrán que verse las caras contra el siempre bravo Gimnasia y Esgrima. El campeonato está en llamas y todo se definirá el próximo fin de semana.

Síntesis

Cancha: Universitario (Las Delicias)
Árbitro: Eugenio Romanini

Universitario (25): M. Ferreghini, L. Deleba y R. Ascencio; U. Marinzalda y F. Forquera; S. Piaggio, P. Ortega y G. Insaurralde; J. Nota y F. Liljesthrom; G. De Filippo, D. Cabello, P. Escalante y L. Pantanalli; M. Auguste.
Entrenadores: L. Sylvestre Begnis, J. Caterina y G. Ponccio.
Ingresaron: J. Pino, F. García, G. Guzmán y N. Violas.

Logaritmo (12): G. Pugliese, S. Astrada y J. Gil; N. Doglioli y A. López; E. Onocko, J. Zanardi y J. Moreira; J. Milesi y L. Marcos; A. López, J. González, J. Muñíz y M. Aparicio;
L. Roth.
Entrenadores: I. Monteserin, S.Azagra, P. De Gorostiza y A.Valdano.
Ingresaron: F. González, N. Villena, F. Vignolo, L. Tuzzi y J. Barranco.

Progresión: 2’ try de F. Forquera (CUR); 26’ gol de F. Liljesthrom por try de F. Forquera; 47’ try de G. De Filippo (CUR); 52’ gol de L. Marcos por try de él mismo (CLR); 56’ Amarilla F. Forquera (CUR); 60’ penal de F. Liljesthrom (CUR); 62’ try de G. Insaurralde (CUR); 67’ try de J. Barranco (CLR); 69’Amarilla R. Ascencio (CUR).

Voces en Las Delicias

Tras los 70 minutos, los protagonistas dialogaron con Ñandú. Por un lado, Julián González, centro de Logaritmo, reconoció: “Nunca pudimos plasmar nuestro plan de juego. Desde el minuto cero Uni nos atacó cerca de las formaciones y nos costó mucho marcar en ese lugar. Encima no tuvimos un tackle ofensivo y eso nos terminó condenando. En los pocos pasajes que tuvimos la pelota fuimos muy imprecisos”. Luego, añadió: “Todavía tenemos la chance de clasificar. Si bien jugamos contra Gimnasia, que va a ser un rival durísimo, podemos meternos entre los cuatro de arriba”.

Del otro lado, Facundo Liljesthrom, apertura de Universitario, manifestó: “Fue un partido muy duro porque ellos venían a buscar la clasificación, pero nosotros pudimos hacer un try en el arranque y eso nos dio confianza para poder hacer un buen partido”.

“Las claves fueron la gran posesión de la pelota que tuvimos y las ganas con las que jugamos el partido. Sabemos que si ganamos el fin de semana que viene tenemos chances de estar dentro de las finales. Eso nos motiva y nos pone muy contentos, así que estamos esperando con muchas ganas el próximo partido para poder cumplir el objetivo que nos planteamos”, culminó.

EL SUPLEMENTO ÑANDÚ Nº46: Click aquí para descargar.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/