Noticias

SELECCIONESJUVENILES • 29/08/2016

El Ñandú aprobó su examen

El pasado sábado, en Universitario, el seleccionado juvenil de Rosario se impuso en dos amistosos (30-5 y 31-26) ante su par de la Unión de Rugby del Uruguay.

A pesar del poco tiempo de preparación, Rosario estuvo a la altura de las circunstancias.

Por Federico Galfano

Dos semanas después del partido entre Rosario y Uruguay XV en Montevideo, ambos combinados volvieron a verse las caras. Esta vez, la cita fue en Las Delicias, donde el preseleccionado M19 de la Unión recibió a Los Teritos, que se preparan para afrontar el Campeonato Sudamericano en busca de un lugar en el U20 Trophy 2017. Ambos encuentros terminaron en manos de los rosarinos, que cantaron victoria por 30 a 5 y 31 a 26, respectivamente.

En primer turno, el conjunto comandado por Soria, Bouza, Minoldo y Fantoni logró sacar una diferencia e imponer su ritmo de juego. El 23-0 parcial demostró las diferencias entre ambos equipos. En tanto, en la segunda etapa, Uruguay mejoró en la defensa y Rosario cometió algunos errores de manejo que le impidieron ampliar la ventaja.

A continuación, el Ñandú enfrentó al M19 charrúa y la historia fue totalmente distinta. Con una propuesta de mayor rigor físico, la visita golpeó rápidamente con tres tries. Luego, Rosario levantó su nivel, cambió la propuesta y, en los últimos cinco minutos, lo dio vuelta y se llevó el triunfo.

“Estuvo muy bueno. El partido se dio de imprevisto, así que nos organizamos rápido. Hubo muy buena predisposición de los clubes para ceder a los jugadores, quienes vinieron con muchas ganas de entrenar y pasarla bien. La idea era representar a Rosario de la manera más seria posible y creo que se logró”, señaló Fernando Fantoni, entrenador de la URR.

Luego, agregó: “En el primer partido dominamos, tuvimos control de pelota, continuidad y marcamos tries por afuera. En tanto, el segundo partido fue muy duro en el contacto. Lo fuimos trabajando, el equipo se fue acomodando y con paciencia se logró dar vuelta el resultado”.

Por su parte, Diego Minoldo aseguró: “Si bien eran equipos que ya venían trabajando juntos, logramos hacer buenos partidos.  Estamos muy conformes”. A su vez, disparó: “Tenemos la ventaja de que conocemos a los chicos”. Un aspecto clave, ya que no había mucho para hablar. Simplemente consolidar una organización a partir del ABC del rugby.

“La idea era venir a ver a los chicos en un contexto de nivel. La experiencia fue muy buena y nos llevamos muchísimas conclusiones. Es muy positivo tener una competencia tan cerca y que los jugadores se motiven”, reconoció Pablo Lemoine, Director del Centro Charrúa.

Y cerró: “La Unión de Rosario y Uruguay tienen un vínculo especial, como el que tenemos con la Unión Argentina de Rugby. Estamos trabajando juntos y estamos muy cerca. Son diez horas de colectivo y te encontrarás con un nivel de competencia que nos cuesta mucho encontrar. Para nosotros es una alianza estratégica que nos va a potenciar muchísimo de cara al futuro”.

Fuente: Suplemento Ñandú N°193 (La Capital).

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/