Noticias

SELECCIONESMAYOR • 16/08/2016

Una gira perfecta

En Montevideo, el seleccionado de Rosario superó 40-24 a Uruguay XV y se quedó con la Copa Buquebus. El camino hacia el Campeonato Argentino ya está en marcha.

Rosario exhibió un muy buen nivel de entendimiento a pesar del poco tiempo de preparación.

Foto: Federico Galfano

Por Federico Galfano:

No había mejor forma de inaugurar un nuevo ciclo. El viaje a Uruguay era la excusa ideal para que jugadores y staff técnico vivieran un fin de semana inolvidable. Y así fue. Todo salió como estaba planificado y el plantel lo coronó con el triunfo 40-24 sobre Uruguay XV. Se observó un ambiente distendido, los chicos se divirtieron y los entrenadores -Bilbao, Lluch y Bosch- se retiraron satisfechos con la producción del equipo.

“Me voy muy conforme, a pesar de que en el segundo tiempo bajamos la intensidad. Era lógico por el viaje y el estado de la cancha. Además, después de la lesión de José Rainaudo, el equipo no pudo sostenerse y empezó a jugar a otra cosa. Pero cuando estuvo con la cabeza puesta en el partido, se vieron muchas cosas que entrenamos en la semana”, señaló Fernando Bilbao, Head Coach del combinado de la URR.

El entrenador formado en Duendes, a su vez, destacó el nivel de entendimiento que lograron los jugadores en tan poco tiempo: “Las armas de ataque funcionaron bastante bien y hubo muchos pases en el contacto. La idea nuestra era unir lo que hacen los jugadores en sus clubes”.

Cabe destacar que el triunfo ante el XV charrúa llegó gracias a los tries de Facundo Lucas, Guillermo Imhoff, Julián Denhoff, Juan Manuel Prieto, Juan Lafontana y Hernán Resta. En tanto, Nazareno Valentini aportó cuatro conversiones y Julián Denhoff una.

Por otra parte, Juan Rapuzzi, fullback de Rosario, afirmó: “Se armó un equipo muy serio y me gustó la importancia que se le dio desde el primer día de entrenamiento. Creo que ganar el partido fue algo que coronó el viaje”. Luego, agregó: “La forma de juego y la obtención fueron muy buenas. Son puntos clave a la hora de jugar al rugby”.

Sobre el bajón que sufrió el Ñandú en la segunda etapa, el capitán explicó: “Es el mismo desgaste del juego que, a veces, te hace bajar un poco la intensidad. Hay que saber preparar los segundos tiempos. Entramos con mucha intensidad y después fue inevitable ir bajándola”.

“Fue una experiencia hermosa y más con este grupo que siempre me apoyó”, confesó Rapuzzi sobre su primera experiencia como capitán. Tampoco se olvidó de agradecer a la Unión por la organización del viaje. “Fue espectacular”, confesó.

En la misma sintonía, Franco Tirabasso reconoció: “La gira fue muy buena. El año pasado, por motivos de facultad, no pude integrar el seleccionado, algo que me gusta mucho. Me había quedado con una espina clavada y un sabor amargo. Me puso muy contento el llamado, ya que es un lugar que quieren ocupar muchos jugadores”.

Asimismo, el tercera línea de Gimnasia opinó: “Hicimos cosas muy interesantes. Se jugó bastante bien teniendo en cuenta el poco tiempo de preparación que tuvimos. Una de las claves estuvo en que los entrenadores no cambiaron todo el plan de juego, ni tampoco nos ahogaron con información. En el line, el scrum y la defensa se mantuvieron los mismos códigos. Sólo se agregaron algunas cosas al plan de juego que ya conocíamos”.

“Quiero destacar la organización del viaje y la predisposición de los managers, preparador físico, médico, kinesiólogo, entrenadores y los directivos que viajaron. Estuvieron siempre a disposición nuestra, viendo si nos faltaba algo. Cuando las cosas se hacen así, a los jugadores nos queda solamente concentrarnos en el partido y disfrutar”, cerró el tercera línea.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/