Noticias

SELECCIONESMAYOR • 22/07/2016

Un duelo con historia: Rosario vs. Uruguay

En el último tiempo, Rosario y Uruguay se vieron las caras en varias ocasiones, ya sea en amistosos, Campeonato Argentino o Cross Border.

Ñandúes y Teros se enfrentarán el próximo 6 de agosto en Montevideo.

Foto: Leo Galletto

Por Federico Galfano:

Rosario ya prepara el partido ante el seleccionado charrúa. Tras la designación de Fernando Bilbao como Head Coach, quien estará acompañado por Sebastián Bosch y Facundo Lluch, los cañones apuntan al 6 de agosto. Se sabe que el compromiso ante Los Teros no será un trámite sencillo. Mucho menos en Montevideo.

Si bien no se enfrentan desde 2013, Rosario y Uruguay se han visto las caras en siete oportunidades desde 2006 hasta la fecha, con cinco victorias del combinado de la URR. Un dato que quedará en la mera estadística una vez que vuele la pelota en el Estadio Charrúa, aunque vale la pena hacer un breve repaso por los últimos enfrentamientos:

26 de octubre de 2013. Rosario 57-5 Uruguay (Jockey Club).

La última vez que ambos seleccionados se enfrentaron fue en un partido amistoso, disputado en las Cuatro Hectáreas del Jockey Club. Los dirigidos por Gastón Conde festejaron por un categórico 57 a 5. Hubo tries de Juan Rapuzzi (2), Emiliano Sonsini (2), Santiago Araujo, Patricio Fernández (3) y Juan Manuel Prieto. Además, Fernández aportó cinco conversiones y Emiliano Boffelli una.

10 de marzo de 2012. Uruguay 22-15 Rosario (Country Los Teros, Montevideo).

El Ñandú había vencido a Mar del Plata en su debut en el Campeonato Argentino y tenía que viajar a Montevideo, donde recibiría un cachetazo. Con un try de Manuel Baravalle convertido por Mateo Escalante, quien además sumó un penal, Rosario se fue al descanso con un triunfo parcial de 10-8 ante los locales. Ya en el segundo tiempo, el conjunto dirigido por el exinternacional Pablo Lemoine pasó al frente gracias a los tries de Durán y De Freitas, que fueron convertidos por Arocena.

Sobre el cierre, el combinado rosarino logró descontar a través de Juan Martín Baetti, que vulneró el ingoal celeste cuando faltaban apenas cuatro minutos para el final. Así quedó a tiro de try convertido, pero no le alcanzó para dar vuelta la historia, y el éxito quedó en manos de Uruguay.

26 de febrero de 2011. Rosario 32-8 Uruguay (Jockey Club).

El Cross Border era la excusa. Esta vez, en las Cuatro Hectáreas de Fisherton. Allí, el seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario no tuvo una gran oposición por parte de Uruguay y, a partir de un trabajo ordenado y prolijo, fue construyendo una buena victoria ante Los Teros por 32-8. Los puntos fueron obra de Mateo Escalante (seis penales y dos conversiones), Jerónimo Negrotto (un try) y Dan Isaack (un try).

El equipo dirigido por Ricardo Imhoff y Federico Pucciariello salió de la siguiente manera: Franco Manavella, Tomás Baravalle, Mario Cappelletti; Pablo Bouza, Aníbal Schiavo; Máximo Boffelli, Marcos Petersen, Manuel Baravalle; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Sebastián Cáccamo, Pablo Edery, Federico Amelong, Dan Isaack; Tomás Carrió.

27 de febrero de 2010. Uruguay 11-22 Rosario (Country Los Teros, Montevideo).

Otra vez, Teros y Ñandúes mano a mano. En el Country Los Teros, en Montevideo, Rosario se imponía por 22 a 11 con el try de Sebastián Cáccamo. Un día especial para Mateo Escalante, quien aportó cinco penales y una conversión para sellar el resultado final.

Rosario formó con Matías Massafra, Franco Manavella, Emanuel Giacoponi; Julián Taborda, Leandro González; Galo Della Vedova, Simón Boffelli, Manuel Baravalle; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Sebastián Cáccamo, Nicolás Gattarello, Federico Amelong, Juan Imhoff; Tomás Carrió. Los suplentes fueron: Jerónimo Negrotto, Guido Randisi, Franco Massucco, Patricio Ortíz, Francisco Cuneo, Pablo Iguri y Pedro Imhoff.

21 de febrero de 2009. Rosario 26-25 Uruguay (Gimnasia y Esgrima).

En esta oportunidad era la apertura del Cross Border, versión 2009. En la Bombonerita del Parque Independencia, el combinado de la URR pisó fuerte y se llevó la victoria por la mínima diferencia: 26 a 25. Con los tries de Álvaro Fulco (2), Pablo Iguri y Jerónimo Negrotto, sumadas a las conversiones de Román Miralles, el Ñandú comenzaba la competencia con el pie derecho.

Así salía a la cancha el local: Negrotto, Britos, Cappelletti; Bouza, Schiavo; Della Vedova, Boffelli, Senatore; Gulino, Righi; Mac, Fradua, Fulco, Iguri; Miralles. ¿Los entrenadores? Rubén Serri, Carlos Oviedo y Aldo Rovea.

23 de febrero de 2008. Rosario 14-10 Uruguay (Gimnasia y Esgrima).

En la tercera jornada del Cross Border, el dueño de casa se impuso 14-10 sobre el seleccionado celeste. El diario La Capital, en la pluma de Pablo Mihal, recordaba: “El equipo que conduce Omar Tallo tenía una doble tarea: ganar y convencer. Y así lo hizo. En el marcador se impuso 14-10, resultado con el que quedó en la tabla de posiciones detrás de Santa Fe, que venció a Entre Ríos 35-12 y se consagró campeón del certamen auspiciado por la International Rugby Board. Pero lo más importante no fue el resultado”.

26 de junio de 2006. Uruguay 26-5 Rosario (Old Christians, Montevideo).

En vistas a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Francia 2007, Uruguay se impuso ante Rosario por 26 a 5. El partido se disputó en las instalaciones de Old Christians, en Montevideo. Aquel día, los puntos de Rosario llegaron gracias al try de Schiavo.

Rosario salió a la cancha con: Cappelletti, G. Della Vedova, Sodini; Vallejos, Córdoba; Salgado, Colacrai, Schiavo; Dañil, Giordano; Pucciariello, Edery, Biamino, Bassetti; Miralles. Los entrenadores fueron Raúl Pérez y Luis Rivas. Luego, ingresaron: Carroll, Giacoponi, Iguri, Baetti, Sánchez, Dobson, Bordoy y F. Della Vedova.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/