Noticias

SELECCIONESMAYOR • 25/06/2016

Bosch: "Siempre me gustó integrar el seleccionado"

El ex tercera línea dialogó con Ñandú luego de ser confirmado como miembro del staff técnico de Rosario, junto con Fernando Bilbao (Head Coach) y Facundo Lluch.

Sebastián Bosch se prepara para una nueva experiencia con los seleccionados de la URR.

Foto: Jesica Fernández Bruera

La Comisión de Selección de la Unión de Rugby de Rosario, encabezada por Ricardo Covella, ya dio el primer paso en vistas al próximo Campeonato Argentino: confirmar el staff de entrenadores. El mismo, como mencionamos hace algunas semanas, estará compuesto por Fernando Bilbao (Head Coach), Sebastián Bosch y Facundo Lluch.

Su presentación oficial será el próximo sábado 6 de agosto, en el Estadio Charrúa de Montevideo, cuando se vean las caras ante Uruguay, partido que será televisado en vivo por DirecTV. Una prueba importante para comenzar a ver los potenciales jugadores que integrarán el plantel. No será definitivo, pero servirá para tener un pantallazo general.

En esta oportunidad, Ñandú se reunió con Sebastián Bosch, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima, quien formará parte del staff de la URR. “A mí siempre me gustó integrar el seleccionado. En mi etapa como jugador ansiaba estar dentro del plantel. Los años que estuve los disfruté muchísimo ya que se formó un lindo grupo”, recordó el ex tercera línea.

Antes de asumir su compromiso con el seleccionado mayor, Bosch ya había dirigido a los combinados juveniles y de seven de la Unión. Su última experiencia fue en 2012, cuando comandó a los Menores de 19 en el Campeonato Argentino Juvenil 2012, junto con Lisandro Dippe y Martín Strada. “Va a ser una linda experiencia. Es lindo formar parte del seleccionado”, aseguró.

Por otra parte, ‘Bocha’ apuntó al partido ante Los Teros, que se disputará el próximo 6 de agosto: “Tenemos un viaje importante, nos vamos a juntar para diagramar el plan de juego y ver algunos jugadores”. Y agregó: “Va a ser un lindo partido. Nos va a servir de termómetro para saber dónde estamos parados, cuáles son las fortalezas y qué cosas tenemos que mejorar”.

Asimismo, el otrora jugador del seven nacional, explicó: “Cada año que arranca la etapa del seleccionado se genera mucha incertidumbre. Por eso está bueno que el primer partido sea ante Uruguay y televisado. Estar en el seleccionado tiene que ser un premio al esfuerzo de cada jugador en su club. Es algo que no tiene precio”.

Con su experiencia como legado, Bosch expresó que “la presión no tiene que existir, ya que la tienen Buenos Aires, Tucumán o Córdoba, que en los últimos años han salido campeones”. La falta de títulos a nivel mayor no es algo que preocupe al entrenador: “Rosario tiene que priorizar y asentar su estilo de juego. Tenemos que demostrar que somos candidatos. Siempre nos falta un poco y quedamos en el camino”.

Para eso, Sebastián sostiene que los jugadores que integren el seleccionado “tienen que tener mucho hambre, ganas de formar un buen grupo y demostrar, partido a partido, que Rosario está para pelear en lo más alto”. En ese sentido, los más chicos cumplirán un rol muy importante, ya que serán la sangre joven: “Hay camadas de chicos jóvenes que son muy interesantes, con destrezas y buen conocimiento del juego. Es un lindo desafío para ellos y ojalá puedan ser parte del plantel, porque tienen mucho para dar”.

Para cerrar, el hombre surgido en GER se refirió a Fernando Bilbao y Facundo Lluch, sus laderos: “Con Fernando somos de la misma categoría, así que nos hemos enfrentado varias veces, mientras que con Facundo integramos el staff de algún seleccionado de Rosario. Son dos muy buenas personas y me voy a sentir muy cómodo”.

Fuente: Suplemento Ñandú N°84 (La Capital).

hace 6 días • APERTURA NIVEL III: ESTÁN LOS CLASIFICADOS Este domingo se jugará la segunda fase del torneo local Más info: https://t.co/wkX1ie2OMR

hace una semana • CARANCHOS LOGRÓ EL CAMPEONATO APERTURA Más info a un click: https://t.co/88stnyswTA https://t.co/MAyKWQxjmV

hace una semana • DICTARÁN UN NUEVO CURSO PARA ÁRBITROS Este lunes a las 19 se realizará una nueva charla para referís en la URR https://t.co/pGHWIxyFS7

hace 2 semanas • PUMAS VS. INGLATERRA: AHORA PODÉS COMPRAR LAS ENTRADAS EN TU CLUB Más info: https://t.co/m3X3omef5H

hace 2 semanas • Final MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try URR BELOTTI MDQ 43 URR 34

hace 2 semanas • Try URR Méndez MDQ 22 URR 29

hace 2 semanas • Penal URR francescangeli MDQ 22 URR 22

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 22 URR 19

hace 2 semanas • RT @unionargentina: Ya están jugando Salta v Cuyo, Rosario v Mar del Plata y Oeste v Nordeste. #ArgentinoJuvenil #JugamosTodos

hace 2 semanas • 2T Try MDQ MDQ 17 URR 19

hace 2 semanas • Fin 1 tiempo igual. Rosario arriba

hace 2 semanas • Try URR Roses MDQ 10 URR 19

hace 2 semanas • Try URR francescangeli MDQ 10 URR 12

hace 2 semanas • Try URR corzo MDQ 10 URR 5

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 10 URR 0

hace 2 semanas • Penal MDQ MDQ 3 URR 0

hace 2 semanas#ArgentinoJuvenil Arrancó Rosario vs. Mar de Plata https://t.co/XDkLIsUvNo

hace 2 semanas • ROSARIO JUGARÁ POR EL TERCER LUGAR Tras perder frente a la URBA, el seleccionado juvenil enfrentará a Mar de Plata https://t.co/SPZbJzciyt

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/