Noticias

SELECCIONESMAYOR • 18/06/2016

Comienza una nueva etapa

El 6 de agosto, Rosario viajará a Montevideo para enfrentar a Uruguay en un partido amistoso de primer nivel. Será la presentación oficial del nuevo staff técnico.

Rosario y Uruguay se enfrentaron por última vez el 26 de octubre del 2013, en Fisherton.

Foto: Leo Galletto

Por Federico Galfano

Rosario vuelve a jugar un encuentro de nivel internacional. Será el próximo sábado 6 de agosto, en el Estadio Charrúa de Montevideo, ante Uruguay. Un partido especial para el seleccionado, ya que marcará el inicio de una nueva era con Fernando Bilbao, Facundo Lluch y Sebastián Bosch como entrenadores.

“El motivo principal de este partido es que tenemos una ventana adecuada entre el 30 de julio y el 13 de agosto. Queríamos aprovechar ese momento que tenemos libre para elegir un grupo de jugadores y hacerlos jugar un partido importante, que les sirva a todos”, señaló Ricardo Covella, Presidente de la Comisión de Selección de la Unión de Rugby de Rosario.

Luego, ahondó: “Estuvimos buscando jugar con algún equipo de afuera, aprovechando que los europeos tienen ventana, pero no pudimos lograrlo, principalmente, por una cuestión económica”. A partir de ahí, se iniciaron las gestiones con Sebastián ‘Pino’ Piñeyrúa, Presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, quien se mostró entusiasmado con la iniciativa.

El vínculo entre Ricardo Covella y Sebastián Piñeyrúa, quienes ya se conocían de antemano (NdR: entrenaron al seleccionado uruguayo), fue un factor decisivo para que la invitación se haga realidad. “Nos alojaremos en un hotel de primera calidad, jugaremos en el Estadio Charrúa y el partido será televisado en vivo, para todo el país, a través de DirecTV”, adelantó el dirigente rosarino, formado en Gimnasia y Esgrima.

Además, confirmó que Fernando Bilbao, Sebastián Bosch y Facundo Lluch estarán en la conducción técnica del equipo. El plantel que viajará a Uruguay estará compuesto por 24 jugadores, que entrenarán el lunes 1, martes 2 y jueves 4 de agosto, tras el cierre de la primera fase del Torneo Regional del Litoral. El viernes la delegación viajará en Buquebus hacia Montevideo, donde serán recibidos por los directivos uruguayos.

“Los jugadores que viajen a Uruguay no significa que sean los definitivos para el Campeonato Argentino. Durante el transcurso del año, los entrenadores van a ir seleccionado a los que estén en su mejor momento. Queremos tener un control y seguimiento preciso de los jugadores. Vamos a ser estrictos en la elección”, aclaró Covella.

UN POCO DE HISTORIA

El 26 de octubre del 2013, Ñandúes y Teros se vieron las caras por última vez en las Cuatro Hectáreas del Jockey Club, en un partido amistoso que sirvió de preparación para el Campeonato Argentino. Fue triunfo del combinado de la URR por 54 a 7, que vulneró el ingoal uruguayo por medio de Juan Rapuzzi (2), Emiliano Sonsini (2), Santiago Araujo, Patricio Fernández (3) y Juan Manuel Prieto. Además, Fernández aportó cinco conversiones y Emiliano Boffelli una.

Por su parte, la última vez que Rosario enfrentó a Uruguay en tierras charrúas fue el 10 de marzo del 2012. Aquel día, por la segunda fecha del Cross Border, el Ñandú cayó ante Los Teros por 22 a 15. Los puntos rosarinos llegaron gracias a los tries de Manuel Baravalle y Dan Isaack, mientras que Mateo Escalante aportó un penal y una conversión.

Así salieron a la cancha los dirigidos, en aquel momento, por Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante: Santiago Sodini, Juan Manuel Prieto, Franco Manavella; Federico Alloggio, Facundo Lucas; Manuel Baravalle, Pablo Colacrai, Simón Boffelli; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Andrés Amelong, Alejo Fradua (c), Dan Isaack; Juan Martín Baetti.

En tanto, Guillermo Carranza, Guillermo Imhoff, Guido Randisi, Juan Lafontana, Ramiro Baronio, Alejo Bertoya y Pablo Iguri integraron el banco de suplentes.

Fuente: Suplemento Ñandú N°182

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/