Noticias

PRENSAÑANDú • 19/06/2012

Los Juveniles siguen su rumbo

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada de los torneos oficiales URR. En M19 Jockey dio la sorpresa y derrotó a GER 16-13, sacándole así un invicto de cuatro años. Por su parte, en M15 Provincial goleó a Belgrano de San Nicolás 61 a 0.

La M19 de Jockey, la M17 de GEP y la M16 de Provincial cerraron el fin de semana con triunfos.

Foto: Fotos: Jéssica Fernández Bruera

Teniendo en cuenta que el domingo fue el Día del Padre, buena parte de la fecha de juveniles se llevó a cabo durante la mañana del sábado. En uno de los encuentros más atrapantes –llevado a cabo en la Bombonerita del Parque Independencia-, la M19 del Jockey Club consiguió un triunfo histórico sobre Gimnasia y Esgrima, cuyo plantel está compuesto por jugadores que no caían desde el año 2007. En ese entonces, los mens-sanas fueron derrotados por Logaritmo.

El que golpeó de entrada fue el conjunto visitante, a través de un penal de Patricio Fernández. Pero unos minutos después, Alejo Romero Acuña devolvió gentilezas e igualó el marcador. La sorpresa la iba a dar el local con el try de Valentín Laborde –posterior conversión de Romero Acuña- para irse al descanso 10-3 arriba.

Ya en el complemento, los dirigidos por Hugo Cabeza estiraron las diferencias con otro penal para ponerse 13-3 en el tablero. Sin embargo, de a poco, con mucha convicción, Jockey se fue recuperando y acortando la brecha. Dos penales de Patricio Fernández pusieron al equipo comandado por Agustín Amelong, Agustín Pozzo y Matías Costante a tiro de try, ese que llegó sobre el epílogo de la mano del propio apertura.

A Gimnasia le quedaron dos minutos para ir por la hazaña. Tuvo la chance de empatarlo con un penal, pero los jugadores prefirieron jugar para intentar dar vuelta la historia y quedarse con el triunfo. Eso finalmente no sucedió y el que terminó festejando fue Jockey, que no se desesperó cuando estuvo abajo en el marcador y que supo golpear en el momento justo para quedarse con una victoria inobjetable.

Tras los 70 minutos de acción, los protagonistas dialogaron con Ñandú. En primer término, Alejo Romero Acuña, back de Gimnasia y Esgrima, manifestó: “Nunca pensé que perderíamos el invicto en M19, es una lástima. Teníamos el partido ganado hasta los últimos tres minutos que fue cuando llegó el try de ellos. Yo no pude ver la jugada porque estaba en un ruck y, cuando me levanto, veo al apertura de ellos festejando debajo de los palos”.

Luego, agregó: “Tuvimos la oportunidad de igualar mediante un penal a los palos pero decidimos jugarla para intentar ganar, no queríamos el empate. Ahora estamos un poco arrepentidos. Lamentablemente Jockey te cobra todos los penales que hacés con puntos. No te perdona nada”.

Por su parte, Esteban Baronio, medioscrum verdiblanco, sostuvo que “fue un partido muy físico, en el que cada uno intentó plantear su juego”, a lo que añadió que “tuvimos situaciones claras que no supimos aprovechar, ellos aprovecharon algunos errores nuestros y se pusieron adelante. Por suerte, sobre el final, se abrió el partido a nuestro favor”. Luego, evaluó: “La clave pasó por estar concentrados los 70 minutos y saber que en ésta clase de partidos hay que pelear hasta el final”, cerró el hermano de Ramiro y Patricio.

En otro orden, la M16 de Provincial venció –en el predio ubicado en General Lagos- a Belgrano de San Nicolás por un claro 61 a 0. Los tries del local fueron anotados por Ezequiel Ortega (cinco conquistas), Iván Tenaglia, Miguel Dendutte, Juan Abalos y Uriel Consiglio, mientras que Airton Luna estuvo afilado ya que sumó las conversiones de todos los tries que marcó el equipo de Jorge Acevedo.

“Se nos dio un partido abierto, por lo que jugamos más con los backs. La mayoría de los tries vinieron por esa vía. Tenemos un equipo nuevo que está evolucionando bastante bien. En ésta primera etapa lo que intentamos es hacer un poco de escuela: no conseguir resultados sino obtener beneficios en cuanto al juego. Esa es nuestra idea”, explicó el entrenador del club del Parque Independencia.

Por último, en M17 Gimnasia y Esgrima de Pergamino venció a Old Resian 34 a 7. Los tricolores comenzaron dominando las acciones pero, con el correr de los minutos, el conjunto pergaminense se aprovechó de los errores defensivos de su rival. Así, a través de su pack de forwards, GEP se las ingenió para visitar en varias ocasiones el ingoal de los rosarinos.

"Lo perdimos porque fallamos en el tackle individual. Además, tuvimos muchas imprecisiones en ataque. Por momentos jugamos como realmente queremos -moviendo la pelota de lado a lado- pero no lo pudimos mantener mucho tiempo. Ellos nos dominaron con los forwards, todos sus tries llegaron a través del maul y el juego corto", afirmó Diego Cané, back de Old Resian, tras la caída.

Fuente: Suplemento Ñandú Nº 46 (La Capital)

hace una semana • APERTURA NIVEL III: ESTÁN LOS CLASIFICADOS Este domingo se jugará la segunda fase del torneo local Más info: https://t.co/wkX1ie2OMR

hace una semana • CARANCHOS LOGRÓ EL CAMPEONATO APERTURA Más info a un click: https://t.co/88stnyswTA https://t.co/MAyKWQxjmV

hace una semana • DICTARÁN UN NUEVO CURSO PARA ÁRBITROS Este lunes a las 19 se realizará una nueva charla para referís en la URR https://t.co/pGHWIxyFS7

hace 2 semanas • PUMAS VS. INGLATERRA: AHORA PODÉS COMPRAR LAS ENTRADAS EN TU CLUB Más info: https://t.co/m3X3omef5H

hace 2 semanas • Final MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try URR BELOTTI MDQ 43 URR 34

hace 2 semanas • Try URR Méndez MDQ 22 URR 29

hace 2 semanas • Penal URR francescangeli MDQ 22 URR 22

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 22 URR 19

hace 2 semanas • RT @unionargentina: Ya están jugando Salta v Cuyo, Rosario v Mar del Plata y Oeste v Nordeste. #ArgentinoJuvenil #JugamosTodos

hace 2 semanas • 2T Try MDQ MDQ 17 URR 19

hace 2 semanas • Fin 1 tiempo igual. Rosario arriba

hace 2 semanas • Try URR Roses MDQ 10 URR 19

hace 2 semanas • Try URR francescangeli MDQ 10 URR 12

hace 2 semanas • Try URR corzo MDQ 10 URR 5

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 10 URR 0

hace 2 semanas • Penal MDQ MDQ 3 URR 0

hace 2 semanas#ArgentinoJuvenil Arrancó Rosario vs. Mar de Plata https://t.co/XDkLIsUvNo

hace 3 semanas • ROSARIO JUGARÁ POR EL TERCER LUGAR Tras perder frente a la URBA, el seleccionado juvenil enfrentará a Mar de Plata https://t.co/SPZbJzciyt

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/