Noticias

NOTICIASINFORMACIóN GENERAL • 11/12/2015

Tiempo de balance en el Nivel III

Omar Greco es el oficial de Desarrollo de la Unión de Rosario y analizó la temporada del Nivel III que terminó pero ya pensando en el futuro del certamen.

Los Pingüinos de Pergamino y Jockey de Venado Tuerto fueron protagonistas del Nivel III.

Foto: Facebook Los Pingüinos

El torneo del Nivel III de la Unión de Rosario consagró a Regatas de San Nicolás como campeón de la Copa de Oro. Ahora es momento de analizar sobre lo vivido en esta temporada. Omar Greco, Oficial de Desarrollo de la URR, habló con Ñandú sobre lo vivido en este 2015.

“Arrancamos el año a mediados de marzo –comienza Greco-, organizando las actividades a desarrollar, con el compromiso por parte de los clubes para con la URR y con el resto de los clubes para poder llevar a delante una competencia que sea atractiva para todos y que también sea beneficiosa para aquellos clubes que tienen un volumen importante de jugadores, y poder tener más de un equipo”.

Sobre cómo fue se disputó el torneo, Greco contó que “Con ese criterio el torneo se dividió en dos etapas. En la primera  los clubes fueron repartidos en tres zonas por cercanía geográfica, jugando  a dos ruedas, ida y vuelta”, y agregó que “Los clubes que presentaron dos equipos tenían la posibilidad de manejarse juntos.  Esto generó algunas cuestiones pero con el tiempo se comprendió y se pudo ver que la finalidad era juntar la mayor cantidad de gente, como fue el caso de Talleres de Arroyo Seco, que presentó más de cuarenta jugadores en plantel superior y un volumen importante de juveniles e infantiles, y eso le permitió posicionarse de una forma importante, obteniendo la Copa de Plata. Y hay clubes que no habían presentado el segundo equipo en la primera fase y sí lo hicieron en la segunda, como fue el caso de Casilda RC y Los Pingüinos. De esta manera se le da mayor competencia a una cantidad importante de jugadores y se los pueda tener y contener para el próximo año”.

Un tema importante en el que se pudo trabajar es sobre los juveniles e infantiles. “Lo que se implementó a partir de junio fueron los encuentros de juveniles. Se realizaron siete en distintas localidades; luego se le sumaron los infantiles, y llegamos a tener uno como el realizado en Las Rosas en el que tuvimos más de 250 chicos. Fue muy motivante para todos los que hacen el esfuerzo de participar en el Nivel III”.

 Aunque el año todavía no ha finalizado, el Oficial de Desarrollo ya piensa en la temporada que viene. “Para el torneo del plantel superior del próximo año, la idea es dividirlo en dos: uno de Nivel III y otro de Desarrollo. Desde luego, para participar habrá ciertos condicionamientos, que serán presentar dos equipos en superior y dos en juveniles, mientras que para Desarrollo, presentar uno en Superior y otro en juveniles”, y explica que “está muy marcado esto de los clubes que presentan dos equipos tienen un nivel de juego, y los que no, tienen otro. Creo que eso acompañaría un poco para mejorar su desarrollo”.

Pero no sólo se deberá cumplir con cuestiones deportivas para poder participar en alguno de los dos torneos. “También hay situaciones institucionales que hay que manejar. Que el crecimiento sea parejo. No sirve de nada salir campeón de algo y no tener árbitros, dirigentes que representen en la unión o una estructura que acompañe. También se apunta a eso y se lo estuvo apuntando durante todo el año para que el crecimiento pueda ser lo más parejo posible en todos los estamentos de las instituciones”, dice el hombre de Logaritmo.

“También se ha podido realizar los cursos de Nivel I de la UAR, que a partir de este año tomó la desición de reconfigurarlos y adecuarlos a las necesidades de cada nivel del jugador de Argentina. Este curso, que está homologado por la World Rugby, se desarrolló en distintas localidades,  y los que ya lo realizaron están habilitados para poder hacer el del Nivel II, que será virtual”, cerró Greco.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/