Noticias

EL JUEGOARBITRAJE • 07/12/2015

Una mirada a la temporada del arbitraje

El presidente de la Comisión de Árbitros de la URR, Alex Corolenco, habló sobre la temporada del referato local.

Germán Rabbia fue uno de la árbitros destacados de la temporada 2015.

Foto: Leo Galletto/URR

Se acerca el final de temporada y este año ha dejado cosas importantes para el referato. Varios árbitros han tenido una destacada actuación en distintos torneos y partidos de importancia. Mundiales, Nacional de Clubes, Campeonato Argentino, Argentino M18, y el Nacional Femenino han contados con nuestros réferees.

Para Alex Corolenco, presidente de la Comisión de Árbitros de la Unión de Rosario, en la temporada ha habido “un avance en la capacitación de nuestros árbitros, con actividades realizadas lunes tras lunes, con observaciones de videos y charlas-debate de situaciones ocurridas”, y agrega que “se realizó el seguimiento de las actuaciones de un grupo seleccionado de árbitros jóvenes, en los cuales se ha visto un gran entusiasmo en muchos de ellos y observándose mejoras en sus capacidades, lo que ha determinado su inclusión en partidos de mayor complejidad”.

Durante este año, el referato de la URR ha tenido la posibilidad de contar con dos representantes en mundiales juveniles. Juan Sylvestre dirigió el Mundial M20 de Italia y en el Top 14 de Francia, teniendo a su cargo el partido que jugaron Toulón y Montpellier, mientras que Damián Schneider lo hizo en el Junior World Trophy Rugby, que se disputó en Portugal y en el cual llegó a dirigir la final entre Georgia y Canadá.

Pero el hombre de Universitario también se refiere a lo que hay que mejorar. “Se hace necesario cambiar nuestros conceptos. Tenemos que encontrar medios para obtener una cantidad apropiada de interesados en arbitrar y poder exigirles una adecuada preparación técnica y condición física”, dice de manera firme, y pide “que sean los árbitros los que quieran actuar como tales y no sólo una lista de personas presentadas por los clubes para cumplir con su obligación reglamentaria. Esto trae aparejado la concurrencia a los cursos de Nivel I de personas que integran el posterior listado del club pero que nunca actúan y de árbitros mayores que no están en condiciones de superar el tiempo mínimo de entrenamiento. A pesar de ello son después los clubes los que exigen buenos árbitros para los partidos en que participan sus representativos”, afirma.

Para cerrar, Corolenco destaca “el cumplimiento de toda nuestra Comisión y de cada uno de los representantes de los clubes elegidos para realizar las designaciones, como lo son Juan Carlos Martino, Julio Henrich, Armando Battilana, César Pujol, Juan Pablo Spirandelli, Darío Escobar y Leandro Domingo, más el oficial Educador, Fernando Guerrero, que han cumplido casi con el 90% de presencia en los días lunes, que son los de designaciones, cumpliendo también con los lineamientos que se bajan desde la estructura de la UAR, con  el constante aporte de Miguel Peyrone (Oficial de Referato), Carlos Molinari (Referato Alto Rendimiento), y Santiago Borsani (TMO y Educador  UAR)”.

Fuente: Ñandú Nº 171

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/