Noticias

PRENSAÑANDú • 07/06/2012

Ñandú Nº44: "El barrio es verdinegro"

La M16 de Duendes no sufrió sobresaltos para vencer a Universitario por 50 a 15 y el suplemento de la Unión en La Capital lo reflejó este miércoles. Descargá todas las notas.

El fullback Franco Godi recurre al hand off ante la doble marca de Uni; Duendes fue superior y lo plasmó en el resultado.

Foto: Jéssica Fernández Bruera

LA COBETURA DEL PARTIDO

El barrio es verdinegro

En el marco de la octava fecha del certamen oficial de M16, Duendes se impuso 50 a 15 ante Universitario, en lo que fue el clásico de barrio Las Delicias.

Desde el comienzo mismo del encuentro, el conjunto verdinegro fue el que se mostró más activo e incisivo con la pelota en las manos, utilizándola a lo ancho de todo el terreno. Así, producto de ese despliegue, llegó el primer try del partido, obra del centro Patricio Bullietini. Los locales eran superiores en el juego y comenzaban a demostrarlo rápidamente.

En cambio, Universitario jugaba con sus forwards bien pegado a las formaciones. Por ahí pasaba la clave y sus jugadores pudieron cumplirlo a rajatabla, al menos en los primeros minutos.

Luego, comenzaron a tener algunas fallas en defensa, especialmente a la hora del reposicionamiento. A esos huecos que se generaron, los verdinegros los aprovecharon pero carecieron del apoyo necesario para poder finalizar las jugadas con puntos.

No obstante, los dirigidos por Ciuffoli, Esperanza y Narvaja estuvieron muy firmes en el line, la principal fuente de obtención del equipo. No sólo ganaron las pelotas propias sino que también robaron las ajenas. Esa fue la fórmula del segundo try, que culminó con Julián Denhoff dentro del ingoal.

A partir de ese momento, los espacios se abrieron aún más y Duendes sacó diferencias por las puntas. Primero con Lisandro Romano y, después, con Nicolás Zabala, para irse al descanso 28-0.

El complemento lo tuvo mejor posicionado a Universitario. Los ajustes que realizó Daniel Anunziata en el entretiempo se notaron y la visita salió decidida a atacar. Sin embargo, no le sacó jugo a los penales que tuvo y dejó pelotas importantes adentro de la cancha, lo que permitió varias contras del conjunto local.

Pero todavía no había llegado esa ráfaga de seis minutos fatídicos, en los que Uni metió tres tries de contraataque para dejar shockeado a Duendes. Las conquistas de Facundo Ortega, Facundo Columba y Juan Lanese, causaron una gran preocupación en el XV verdinegro, que –de todas formas- pudo sacar una diferencia física en los últimos minutos y liquidó el compromiso con los tries de Julián Denhoff y Agustín Canzio.

En Las Delicias

Tras los 70 minutos, Valentino Reschini, segunda línea de Duendes, dialogó con Ñandú. “Fue un partido donde los forwards intentamos ser dinámicos y muy seguros en las formaciones  fijas y móviles, desprendiéndonos rápidamente de la pelota para darle la posibilidad a nuestros backs de que hagan un juego de manos rápido y preciso”.

Por su parte, Matías Mauri, primera línea de Universitario, sostuvo: “La verdad es que fallamos en la concentración y la defensa. Estuvimos muy desorganizados y nos entraron por las puntas. Después, en el segundo tiempo, remontamos con los tres tries pero no nos alcanzó. En lo personal llegué a sentir que lo podíamos ganar. Será cuestión de seguir practicando y corregir los errores”.

EL Nº44 DE ÑANDÚ

Hacé click acá para descargarlo completo.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/