Noticias

NOTICIASINFORMACIóN GENERAL • 18/06/2015

De la Fuente: "Jugar en Los Pumas es un sueño"

En la previa de Los Pumas vs Barbarian, el centro rosarino Jerónimo de la Fuente habló con Ñandú sobre el partido y sus sensaciones con vistas al Mundial.

El centro Jerónimo de la Fuente busca su lugar en el Mundial de Inglaterra. Ahora tiene la chance de jugar en su ciudad.

Foto: Rodrigo Vergara/UAR

Se vienen Los Pumas en Rosario. El sábado se enfrentarán a los Barbarians Franceses en la cancha de Old Resian. Y se viene Jerónimo de la Fuente, jugador de Duendes que busca y pelea un lugar en la lista que irá al Mundial de Inglaterra.

“El partido va a ser durísimo. Vi la lista de Barbarians y son todos jugadores de primer nivel que vienen a pelear un lugar en el plantel mundialista de Francia. Va a estar lindo porque tanto ellos como nosotros vamos a proponer mucho en el juego”, le dice Jerónimo a Ñandú.

Barbarians Franceses, el rival del sábado, no es un seleccionado, sino un combinado de jugadores,  lo que puede generar un juego con cierto desorden por falta de entrenamiento en conjunto. Y ese desorden francés puede complicar a los argentinos. “Son jugadores de elites que saben tomar decisiones en los momentos de presión del partido, así que más allá de que no tengan la mejor estructura, el juego del uno a uno será fundamental, como también el cómo vayamos a tacklear y a limpiar los rucks. Ese desorden tal vez sea beneficioso para nosotros para mantenernos concentrados y saber que en cualquier momento que dudemos, ellos pueden marcarnos alguna diferencia. La naturaleza de los franceses es jugar y jugar, por todos lados, y es importante que estemos concentrados para defender todos al mismo ritmo”.

De la Fuente suma once Test con la camiseta de Los Pumas. Debutó hace apenas un poco más de un año: el 17 de mayo del 2014 ante Uruguay, y esta es la primera vez que tiene la chance de poder mostrarse en su ciudad, ante su gente. “Ya jugar en Los Pumas es un sueño, y hacerlo en Rosario, es aún mayor, como si fuera la frutilla del postre. Igual, no me quiero hacer la cabeza, hay muchos jugadores en mi puesto y me puede tocar como no, estar en este partido. Son decisiones de los entrenadores pero jugar con Los Pumas y que en la tribuna estén mi familia, mis amigos, la gente del club, es algo muy lindo”.

El Mundial está  a la vuelta de la esquina. El 20 de septiembre Los Pumas debutarán ante los All Blacks en el mítico estadio de Wembley. Y De la Fuente piensa dónde estará ese día. “Ojalá que en el Mundial y adentro de la cancha. Trato de ir día a día, trabajando para lograrlo. Compito con los mejores jugadores, es difícil pero no imposible. Si ya estoy en Los Pumas, ¿por qué no puedo estar en el Mundial? Trabajando se puede lograr, dejando todo en el día a día y poniendo el mayor esfuerzo”.

Aunque hoy tiene la cabeza metida en Los Pumas, el fin de semana anterior, el hombre de Duendes consiguió algo histórico para el rugby argentino: formó parte del equipo que clasificó a los Juegos Olímpicos de Río con el equipo de seven. “Es una satisfacción enorme porque fue clasificar al rugby luego de 92 años de ausencia de este deporte. Había mucha presión, se decía que lo ganábamos de taquito, y era una presión que teníamos que aceptarla. Había que entrar a la cancha y jugar. Eso nos pasó con Chile, que se nos complicó en el primer tiempo, tal vez pensando que con nuestro juego nos alcanzaba y terminamos el primer tiempo perdiendo 10-0 y si no lo remontábamos nos podíamos quedar afuera. Argentina tiene un equipo muy rico en destrezas y hubo algunos jugadores que hicieron la diferencia y pudimos ganar. Hubo una autocrítica entre los jugadores y eso se vio en el último partido ante Uruguay que lo ganamos muy bien. Fue una alegría enorme saber que Argentina tenía su lugar en los Juegos Olímpicos, y ojalá que el año que viene uno pueda estar ahí, ya que es el sueño de todo deportista ir a unos Juegos”, cerró el centro.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/