Noticias

SELECCIONESMAYOR • 30/11/2014

Rosario se despidió con una sonrisa

El Ñandú fue de mayor a menor y superó 37-28 a Los Mayuatos. De esta forma culminó en la tercera posición del Campeonato Argentino.

Bajo la lluvia, Covella ataca en las Cuatro Hectáreas; Miralles va en apoyo.

Foto: Juliana Bernachini / UAR

En las Cuatro Hectáreas del Jockey Club, bajo una intensa lluvia, Rosario y Salta se enfrentaban con el objetivo de finalizar el campeonato con una victoria. De entrada, y para sorpresa de muchos, el local dejó bien en claro sus intenciones: maniatar a los salteños en el scrum, una de sus armas predilectas.

El dominio de los rosarinos en esa formación fue clave para comenzar a cosechar los primeros puntos y, al mismo tiempo, imponer respeto ante un conjunto salteño que no lograba encontrarle la vuelta y comenzaba a sufrir. Es que Los Mayuatos, al no tener obtención en el scrum, entraron en desesperación y eso llevó a que el equipo se desorganice.

En consecuencia, los espacios aparecieron y el Ñandú no perdonó. Un try penal y las conquistas de Pedro Ortega, Pedro Imhoff y Mateo Escalante (aportó dos conversiones y un penal) fueron suficientes para establecer el 27 a 0 con el que ambos seleccionados se fueron al descanso.

La historia cambió en el segundo tiempo. Los dirigidos por Oscar Prado hicieron un click y se lanzaron a jugar. Así, pudieron olvidarse del resultado adverso y sorprendieron a un Rosario que no pudo mantener el mismo nivel y, a la larga, lo pagó caro.

De a poco, con paciencia, Salta comenzó a acortar diferencias gracias a los tries de Leandro Tobio, Santiago Larrieu, Martín Núñez y Juan Pablo Terroba. En el final, Los Mayuatos fueron a buscarlo y casi le dan un susto al conjunto comandado por Carlos Oviedo, aunque ya era demasiado tarde y los rosarinos terminaron festejando por 37 a 28.

A pesar de las caídas ante Córdoba y Tucumán, el Ñandú redondeó una muy buena campaña y se sobrepuso al recambio que sufrió el plantel. En tanto, Salta le jugó a de igual a igual a todos los equipos y volvió a demostrar que su rugby sigue en vigencia.

Nota: el certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby culminó en poder de Tucumán por segundo año consecutivo. Felicitaciones a la URT.

SÍNTESIS:

Rosario: 1- Guido Randisi, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Gaspar Torres; 4- Pedro Ortega, 5- Vittorio Rosti; 6- Ignacio Fantin, 7- Facundo Forquera, 8- Vito Scaglione; 9- Pedro Imhoff, 10- Mateo Escalante; 11- Juan Rapuzzi, 12- Nicolás De Battista, 13- Andrés Speziali, 14- Manuel Covella; 15- Román Miralles (c).

Ingresaron: 44’ Felipe Arregui por Guido Randisi; 50’ Dan Isaack por Román Miralles; 54’ Guillermo Carranza por Gaspar Torres y Lucas Vignau por Juan Manuel Prieto; 60’ Luciano Busso por Pedro Ortega; 63’ Pedro Escalante por Pedro Imhoff y Gonzalo Crespi por Mateo Escalante y 69’ Tomás Woelflin por Facundo Forquera.

Entrenadores: Carlos Oviedo, Marcelo Paván e Iñaki Barrandeguy.

Salta: 1- Cristian Fernández, 2- Diego Fortuny, 3- Facundo Corimayo; 4- Ladislao Uriburu, 5- Exequiel Gil; 6- Matias Fortuny, 7- Agustín Ellero(c), 8- José Chierice; 9- Leandro Tobio, 10- Santiago Larrieu; 11- Martín Nuñez, 12- Mauricio Giménez, 13- Javier Irazusta, 14- Gonzalo Toran; 15- Carlos Orlando.

Ingresaron: 40’ Federico Toro por Facundo Corimayo; 55’ Matías Michelena por Ladislao Uriburu; 61’ Martín de la Arena por Javier Irazusta y Juan Crivellini por Carlos Orlando; 65’ Ramiro Guzmán por Diego Fortuny y Juan Pablo Terroba por Matías Fortuny; 68’ Gastón Frey por Gonzalo Toran y Emiliano Saravia por Cristian Fernández.

Entrenadores: Oscar Prado, Raúl Coledani, Mariano Huber y Ricardo Sagues.

Tantos:

Primer tiempo: 11’ try penal convertido por Mateo Escalante (R); 13’ try de Pedro Ortega (R); 25’ try de Pedro Imhoff convertido por Mateo Escalante (R); 33’ penal de Mateo Escalante (R) y 35’ try de Mateo Escalante (R).

Resultado parcial: Rosario 27 - Salta 0.

Segundo tiempo: 5’ try de Leandro Tobio convertido por Santiago Larrieu (S); 14’ try de Vito Scaglione convertido por Mateo Escalante (R); 19’ try de Santiago Larrieu convertido por él mismo (S); 25’ penal de Gonzalo Crespi (R); 27’ try de Martín Núñez convertido por Santiago Larrieu (S) y 37’ try de Juan Pablo Terroba convertido por Santiago Larrieu (S).

Resultado final: Rosario 37-28 Salta.

Incidencias: Primer tiempo: 10’ tarjeta amarilla para Cristian Fernández (S). Segundo tiemnpo: 13’ tarjeta amarilla para Diego Fortuny (S).

Cancha: Jockey Club.

Árbitro: Santiago Altobelli.

Fuente: Federico Galfano / UAR

hace 14 horas • Tablas de posiciones 1° fecha Final Four https://t.co/WWanfRz3Mi https://t.co/57WpsKlLB9

ayer • RT @DrDellaVedova: Nuevo curso de Primeros Auxilios en Rugby #eljugadorprimero #RugbySeguro Unión de Rugby de Rosario Más árbitros y entren…

ayer • Resultados de la 1° fecha del Final Four de Juveniles https://t.co/ESK8jw939W https://t.co/Fvif54jU3b

ayer • Jockey es el nuevo campeón del Litoral y levantó la Copa @BancoMunicipal https://t.co/6nagWPZjXw @RugbyJCR https://t.co/YrTMrrotlO

hace 2 días • RT @5RTvSF: Entrega de la Copa al Campeón de TRL @RugbyJCR 🏉Gracias a todos los que nos acompañaron y a nuestro gran equipo que puso todo e…

hace 4 días#TRL2017 A la hora señalada Este sábado se volverá a enfrentar Duendes y Jockey para definir quién será el campeón… https://t.co/MUNLr75sUj

hace 5 días • La Academia Auckland Rugby visitará Rosario El próximo jueves se dictará en Gimnasia y Esgrima de Rosario una clín… https://t.co/fs9XczLUar

hace 5 días#JUVENILESURR Todo el cronograma de las instancias finales de juveniles https://t.co/pbtZZTLwCA https://t.co/pHbsvkcj13

hace 6 días#RUGBYINFANTIL Temporada de encuentros El sábado 30 de septiembre se desarrollarán una serie de actividades… https://t.co/HBcKNHWqQ0

hace 6 días • Programación semanal: los partidos que se vienen https://t.co/qAGJgtwg2N https://t.co/biEV1wJA62

hace 6 días • #Ñandú 229: "Ñandú 229: "En la línea de largada" https://t.co/H9zhQvr0ni https://t.co/0Pws7auq5O

hace 6 días#JUVENILESURR Se viene el Final Four Más de 300 jugadores, 16 equipos, 9 clubes, 24 partidos en Copa Oro… https://t.co/b8Gx7HU9Wk

hace una semana#TRC Ya están definidos los 12 clubes que participarán en el Torneo Regional del Centro. De Rosario @RugbyGer1https://t.co/zu2g9BpgMB

hace una semana • RT @TrcTorneo: Ya están definidos los equipos del #TorneoTRC2017 ! @UCRugby_Oficial @UniondeRosario @UERugby @PrensaUSR https://t.co/ZgGpzm…

hace una semana#TRL2017 Festejó por partida doble Este domingo el Jockey Club se coronó campeón en Reserva y Prereserva del TRL… https://t.co/RdIhZyxBDN

hace una semana • Regatas se coronó campeón en las divisiones juveniles del Nivel III El club nicoleño conquistó el campeonato M1/M2… https://t.co/4rucFY94kl

hace una semana • Una pequeña que abre caminos Todos los sábados la pequeña Lola Conde entrena junto a sus compañeros de infantiles… https://t.co/FUzLbkDvTP

hace una semana • Litoral: resultado de la décima fecha https://t.co/ilHRcYksQV https://t.co/aNcxH0YJIc

hace una semana • RT @BancoMunicipal: #Rugby 🏉| ¡Este sábado las finales del #TRL Copa Banco Municipal 🏆! Mencioná a tu favorito y participá por entradas 😃👇…

hace una semana • Acreditaciones para las finales del Litoral https://t.co/aOaMJNKKoV https://t.co/rEIo1IdGwl

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/