Noticias

PRENSAÑANDú • 17/05/2012

A la conquista del Litoral

El Nº41 de Ñandú, el suplemento de la Unión que sale cada miércoles con La Capital, reflejó el comienzo del certamen interuniones con representantes de los clubes de Rosario. Descargá todas las notas.

Abajo, de izq. a der.: Dimo, Bottini, Edery, Fradua, Ronco, Iguri y Huete. Arriba: Carranza y Massucco.

Foto: Leo Galletto

Después de una intensa pretemporada, los clubes de la U.R.R. se medirán con su partes de Santa Fe y Paraná.

Foto: Leo Galletto

El Monumento a la Bandera, un símbolo de Rosario, fue testigo de la reunión de los capitanes y referentes de los clubes.

Foto: Leo Galletto

LA NOTA PRINCIPAL

A la conquista del Litoral

Ñandú reunió a capitanes y referentes de los clubes de la Unión de Rugby de Rosario para analizar cómo afrontan la 13º edición del Torneo Regional del Litoral, una de las competencias más importantes del país y cuya máxima categoría comenzará este sábado con seis encuentros.

Gonzalo Dimo (Los Pampas de Rufino), Franco Massucco (Los Caranchos), Alejandro Huete (Old Resian), Guillermo Ronco (Provincial), Guillermo Carranza (Duendes), José Luis Bottini (Los Pingüinos de Pergamino), Pablo Edery (Gimnasia), Pablo Iguri (Universitario) y Alejo Fradua (Jockey) se prestaron para la producción fotográfica y periodística al pie del Monumento a la Bandera, antes de medirse con los conjuntos de las uniones de Santa Fe y Entre Ríos. Ausentes, Regatas y Logaritmo.

En relación al inicio del certamen, Massucco, capitán de la “furia blanca”, comentó: “Estamos con muchas ansias porque hace un par de años que no podemos jugar en la máxima categoría. Tenemos muchísimas ganas de medirnos contra los mejores”. El tercera línea aseguró también que “la idea del equipo es ir partido a partido, pero el objetivo es quedar entre los ocho de arriba y jugar al nivel más alto todo el campeonato”.

Por su parte, Ronco, recientemente elegido capitán de Provincial, conjunto que jugará su cuarto año consecutivo en Primera, afirmó que “sería muy bueno poder quedar entre los ocho de los mejores, como así también poder afianzar muchos jugadores, consolidar el número de gente en plantel superior”.

El defensor del título, Duendes, estuvo representado por el experimentado pilar Guillermo Carranza. “Tenemos la mayor expectativa de seguir poniendo al club lo más arriba posible”, sentenció el Buba. El verdinegro comentó que su club tiene la presión de ser campeón otra vez. “La tenemos por lo que significa el club y por lo que ganamos los años anteriores”, admitió. Además, destacó que, en el seno del bicampeón, “a nadie se le ocurriría pensar que no entraremos entre los cuatro finalistas”.

Jockey siempre es uno de los animadores del torneo. “Hay muchos jóvenes que están subiendo con fuerza. Vamos a tener un año de recambio que nos va a venir muy bien”, afirmó Alejo Fradua, referente de los verdiblancos. El club de Fisherton tiene lleva 12 años sin conseguir el certamen de las tres uniones. “Hay que seguir laburando. No nos podemos quedar en eso. Sabemos que hay una diferencia muy marcada entre Duendes y todos los equipos del Litoral. Hay que consolidarse en todas las facetas de juego”, remarcó el centro.

Por su parte, Universitario buscará volver a meterse entre los cuatro que buscarán la corona, algo que no logró en las últimas dos temporadas. Y para alcanzar ese objetivo, según el capitán Pablo Iguri, el primer cotejo es el más difícil. “Por ser el primero, por ser visitantes en CRAI. Ellos vienen de gira y van a estar muy enchufados. Por ahora, sólo pensamos en el primer partido, después se verá cada fin de semana”, resaltó el back. Sobre los aspirantes a campeón, afirmó: “Hay dos candidatos naturales, históricos, que son Jockey y Duendes. Duendes viene haciendo las cosas bien hace muchos años. Jockey también, el año pasado llegó a la final invicto”.

Como en Uni, en Gimnasia y Esgrima apuntarán a meterse en el cuarteto finalista. “A diferencia de años anteriores tuvimos partidos muy duros en la pretemporada. Jugamos con Tala y con La Plata. Nos enfrentamos con rivales de peso, que fue uno de los déficits que habíamos tenido en los dos torneos anteriores en los cuales habíamos ganado el Apertura jugando contra muchas reservas por jugadores convocados al seleccionado”, describió Pablo Edery, centro y capitán de los mens sana.

Todos quieren subir

En Segunda División se dará otro campeonato competitivo. Según Gonzalo Dimo, Los Pampas tendrán como objetivo clasificar para después plantearse otra meta que será el ascenso. “Desde que arrancamos hasta ahora le metimos muy bien en los entrenamientos. Estamos muy conformes con el cuerpo técnico y con las expectativas lógicas del comienzo de la temporada”, consignó el rufinense.

En Old Resian, por su parte, la única meta es volver a Primera. “Es el objetivo mayor, pero también nos ponemos objetivos más pequeños para lograrlo. Tenemos otra revancha más, otro año para lograr el tan ansiado ascenso. Venimos con un envión anímico importante que fue la gira por Europa”, dijo Alejandro Huete, capitán de los de Wilde y Mendoza. Huete afirmó también que en el viaje por el Viejo Continente pudieron “acoplarse entre los más chicos, los de edad intermedia y los más grandes”.

Mientras tanto, Los Pingüinos perseguirá el objetivo de quedar entre los cuatro de arriba, según las palabras del eterno José Luis Bottini. “Afrontamos el campeonato de la manera más profesional posible, tal cual lo está demandando el rugby actual”, comentó. “Empezamos a hacer la pretemporada los primeros días de noviembre. Apuntamos todo al campeonato”, anticipó.

EL Nº41 DE ÑANDÚ

Para descargarlo completo, hacé click AQUÍ.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/