Noticias

PRENSAÑANDú • 19/09/2014

Ñandú Nº126: "Rosario 7 apunta a recuperar el protagonismo"

Los días 13 y 14 de diciembre, en Paraná, Rosario participará del tradicional Seven de la República. El Ñandú será dirigido por Fernando Bilbao y Emanuel Viassolo.

Tomás Carrió, en acción en la última edición del Seven de la República.

Foto: Prensa UAR

Históricamente, el seleccionado de Rosario fue uno de los animadores de este torneo, que se disputó por primera vez en el año 1981. Prueba de ello son los cinco títulos obtenidos en 1995, 1997, 1998, 2000 y 2009. En la última edición, el conjunto de la URR finalizó en la cuarta posición, cumpliendo un digno papel.

En esta oportunidad, los entrenadores serán Fernando Bilbao y Emanuel Viassolo, quienes continuarán con el trabajo realizado por Gonzalo García y Hugo Cabeza.

“Esta designación la tomo como parte de un desarrollo y crecimiento personal a nivel conducción, debido a que es mi primer año como entrenador de Los Pampas. Si bien siempre me gustó y colaboré con los entrenamientos, estar a la cabeza de un grupo sin entrar a la cancha es otra cosa, así que lo tomo como un gran desafío”, señaló Memo Viassolo, ex jugador y actual coach de Los Pampas de Rufino.

Por su parte, Bilbao, entrenador de Duendes, afirmó: “Es mi primera experiencia como entrenador en la Unión de Rosario. Es diferente porque hay otro nivel de exigencia y responsabilidad. Lo vivo como un lindo desafío por lo que significa Rosario, y un torneo como el Seven de la República”.

Si bien faltan varios meses para la cita de juego reducido, Viassolo, ex jugador de San Cirano y Amatori Catania, explicó: “Aún no nos hemos juntado a planificar lo que será la preparación para el Seven de la República. De todas maneras, empezaremos a juntarnos a fines de septiembre, cuando inicie la preparación para el Campeonato Argentino”.

En la misma sintonía, el hombre verdinegro añadió: “Nos tenemos que reunir para coordinar cómo va a ser el trabajo. En la primera etapa, la prioridad la tiene el seleccionado mayor. Ahí seguramente podremos ver y entrenar con jugadores que por ahí no son números puestos en el seven. Queremos darles la posibilidad a nuevos jugadores para tener una base más amplia”.

“El seven es algo muy rápido y del momento. Si te descuidás, cualquier equipo te puede ganar. No es una zona accesible, pero a priori son rivales que podemos superar. Mar del Plata es una unión que está muy comprometida con el seven, lo viven de otra manera. De San Juan no tengo muchos conocimientos, y Mendoza es un equipo que tiene algunos jugadores en el circuito, y pueden ser muy peligrosos”, manifestó Bilbao sobre los rivales de Rosario en el Seven de la República.

Por su parte, el ex back rufinense afirmó que “ésta disciplina a nivel clubes y provincias no tiene un circuito en el cual podamos trabajar sostenidamente. Por eso, aproveché la amistad que me une con Santiago Gómez Cora para acercarme la semana pasada a Buenos Aires, y ver lo que fue la última concentración nacional. Pude empaparme un poco en los últimos detalles del juego y, además, aprender de alguien que trabaja exclusivamente en el desarrollo de esta disciplina”.

“Por suerte nos toca trabajar con jugadores que viven, sienten y proponen un rugby desplegado. La Unión de Rosario siempre estuvo bien representada en el juego reducido a nivel nacional. Quizás sea más fácil poder darles un orden y una propuesta de juego, teniendo estas características como base. Espero poder sumar en lo necesario para armar un gran grupo, y a partir de ahí poder crecer en lo deportivo, poniéndonos como objetivo primordial ganar el Seven de la República”, cerró Viassolo.

EL SUPLEMENTO ÑANDÚ Nº126:

Click aquí para descargarlo completo.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/